News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Ericsson no acudirá al MWC 2020
La compañía sueca es la segunda en retirarse de la MWC 2020

Ericsson no acudirá al MWC 2020 por el brote de coronavirus

La compañía sueca Ericsson no acudirá al MWC 2020 (Mobile World Congress), que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona, debido a que “no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes” en medio del brote de coronavirus. Es la segunda empresa internacional en retirarse de la cita a la que tampoco irá LG por la misma razón. 

En un comunicado, Ericsson explica que ha “monitoreado de cerca” el desarrollo del coronavirus y se ha adherido a las recomendaciones de la OMS para tomar medidas preventivas en su compañía. Por ello, después de “una amplia evaluación de riesgos internos”, decidió retirarse de la cita, una de las más importantes en la industria de las telecomunicaciones. 

“Ericsson aprecia todo lo que ha hecho GSMA (organizadora del evento) para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los más grandes exhibidores, Ericsson cuenta con cientos de visitantes en su vestíbulo cada día y aunque el riesgo sea mínimo, la compañía no puede garantizar la salud y seguridad de sus empleados y visitantes”, reza el comunicado. 

El presidente y CEO de la compañía, Börje Ekholm, aseguró también que la decisión no se tomó “a la ligera”. Sin embargo, cree “firmemente que la decisión comercial más responsable” era retirarse del congreso de este año. La compañía explica que usará los demos y el contenido que estaba dedicado a MWC 2020 para mostrárselos a sus clientes en eventos locales que se llamarán “Ericsson Unboxed”. 

Medidas de seguridad

La GSMA adelantó en un comunicado asegurando que el riesgo del evento por el coronavirus “es mínimo”. La compañía también explicó que está tomando una serie de medidas para desinfectar y limpiar los lugares de mayor contacto, incluyendo los micrófonos, y pide a los asistentes que eviten saludarse con la mano.

Sin embargo, LG decidió “no exponer a cientos de empleados a viajes internacionales” los cuales han sido más restrictivos por la emergencia mundial. La compañía coreana también aseguró que anteponía “la salud y seguridad de sus empleados” en medio de la crisis sanitaria. Por su parte, Huawei y ZTE sí confirmaron su presencia en Barcelona. Huawei también tomará medidas de seguridad, como exigir a su personal que esté en aislamiento dos semanas previa a la cita y mandar más empleados de Europa.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

LG se retira del Mobile World Congress en Barcelona por el coronavirus

LG se retira del Mobile World Congress en Barcelona por el coronavirus

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Disparidad en cifras de Sanidad y comunidades

No coinciden las cifras de fallecidos de Sanidad y comunidades

Las cifras de muertes que dan las comunidades no coinciden con las de Sanidad