Ibex 7 de febrero
En las jornadas anteriores, el sector bancario fue un factor decisivo en el alza del principal índice bursátil español

El Ibex cortó su racha ascendente

Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Ibex 35 detuvo este 7 de febrero la tendencia alcista que mostró en las jornadas previas. La incertidumbre sobre las consecuencias que el reciente brote de coronovarius podría tener en la economía mundial lastró los mercados financieros mundiales, que mayoritariamente habían experimentado fuertes subidas durante la semana.

Esta jornada coincide con la publicación de los datos de enero de la creación de empleo y el desempleo en los Estados Unidos, los cuales pueden dar señales acerca de la salud de la mayor economía del mundo.

Aumentó el empleo en los Estados Unidos

La economía de los Estados Unidos agregó 225.000 empleos en enero, mientras continúa el ritmo sorprendentemente fuerte de contrataciones. Aún así, la tasa de desempleo subió ligeramente a 3,6%. Esto se debe a que más personas decidieron buscar trabajo, con lo cual se sumaron a la fuerza laboral no ocupada.

El crecimiento del empleo en las industrias de construcción, atención médica, transporte y almacenamiento fue particularmente fuerte, según el informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

La fuerza laboral en este país norteamericano creció en 574.000 personas el mes pasado, luego de tener en cuenta las revisiones anuales a las estimaciones de la población. Esa afluencia de trabajadores elevó la tasa de participación en la fuerza laboral hasta el 63,4%, el nivel más alto desde mediados de 2013.

Ibex retrocedió este 7 de febrero

En este contexto, el Ibex 35 abrió con una caída que se ubicó en 0,38% (9.774,40 puntos) a las 09:11 horas. La tendencia se mantuvo a lo largo de la sesión, en un ambiente influenciado por la consecuente toma de beneficios, luego de las fuertes subidas de los últimos días.

A las 16:40, poco más de una hora antes del cierre de la sesión del 7 de febrero, el Ibex 35 llegó a 9.776,90 puntos (-0,35%).

En las jornadas anteriores, el sector bancario fue un factor decisivo en el alza del principal índice bursátil español. Esta vez tuvo un comportamiento positivo, pero no no fue suficiente para impulsar al selectivo.

A esa hora, destacaron las subidas de Santander (+0,21%), BBVA (+1,76%), Caixabank (+0,38%), Bankia (+0,12%) y Bankinter (+0,07%). Mientras, Sabadell cedió 0,83%.

CIE Automotive cayó a la última posición del selectivo (-3,29%). Este jueves, el consejero delegado de Fiat Chrysler, Mike Manley, informó que la fabricante de automóviles podría verse obligada a suspender la producción en una de sus plantas de ensamblaje europeas, si continúa la interrupción de las fábricas de componentes y autopartes en China.

Inmobiliaria Colonial se ubicó en lo alto de la tabla (+1,77%).

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica cayó 0,35%, Inditex cedió 0,34%, Iberdrola cayó 0,58% y la petrolera Repsol perdió 0,51%.

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

El Ibex continuó su ascenso y rebasó los 9.800 puntos

El Ibex continuó su ascenso y rebasó los 9.800 puntos

Citations & References:

Asia Market Overview Market Watch U.S. Markets Market Watch Europe Markets Overviews Market Watch IBEX 35 (INDI) Mercado Financiero

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El Banco de España advierte sobre "daños estructurales" a la economía

Banco de España: La COVID-19 causó “daños estructurales” a la economía

Pablo Hernández de Cos pide extender los ERTE y mantener las medidas de estímulo fiscal.