sábado , diciembre 7 2019
Home / Actualidad / Errejón hace a un lado a Podemos y se presenta como candidato de Más Madrid
"Nos encontramos ante un momento decisivo, Andalucía ha sido un toque de atención. Hoy todo el mundo sabe que necesitamos un revulsivo", expresa la carta conjunta. Foto: @ManuelaCarmena

Errejón hace a un lado a Podemos y se presenta como candidato de Más Madrid

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, hizo a un lado a la formación de izquierda para unirse a la marca de Manuela Carmena, Más Madrid, como candidato para presidir la Comunidad.

El anuncio se hizo público este jueves en una carta firmada por ambos dirigentes, en la que hablan de la “buena noticia” como una “invitación para encontrarnos con la sintonía y el compromiso que requieren los momentos importantes”.

A pesar de que hasta entonces se había presentado como candidato de Podemos, las últimas negociaciones entre Errejón con la organización de Pablo Iglesias en conjunto con Izquierda Unida (IU) habían estado llenas de tensiones.

Según información de El Diario, durante un encuentro sostenido el pasado lunes la dirección nacional de Podemos ofreció a IU el número dos a la ex diputada Sol Sánchez, y aunado a ello habrían cerrado un “preacuerdo” en el que garantizaban esta medida además de otros cinco puestos en una lista de 27 nombres.

Sin embargo, fuentes cercanas a Errejón desmintieron estos sucesos y aseguraron que el candidato mantenía para el “número dos” a Clara Serra, “una persona de confianza”, en lugar de Sánchez.

Asegurar votos

La estrategia de Carmena, actual alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, en conjunto con Errejón, lleva intrínseco el análisis de los resultados en las elecciones de Andalucía, donde la izquierda no logró conseguir los votos necesarios para el PSOE y se observó el auge de Vox.

“Hay que abrir y sumar más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles. Nos encontramos ante un momento decisivo, Andalucía ha sido un toque de atención. Hoy todo el mundo sabe que necesitamos un revulsivo”, dice la carta conjunta.

Continúan la misiva denunciando “la desidia y el boicot del Gobierno regional del PP y Cs” que ha habido en estos cuatro años. Por lo que apuestan por una gestión en el Ayuntamiento y en la Comunidad que tengan “la misma partitura”, con un “proyecto integral” de la mano de Más Madrid.

“Blanqueamiento de Podemos”

La decisión de Errejón ha sido catalogada por el candidato a la Alcadía de Madrid por el Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, como “parte del proceso de blanqueamiento de la izquierda radical”.

De acuerdo con el rival de Carmena para presidir el Ayuntamiento, al desligarse de Podemos Errejón busca conseguir un mejor resultado que no se vea empañado por sus “las políticas fracasadas”.

“Podrán esconder las siglas de Podemos, podrán pensar que los madrileños nos vamos a tragar el anzuelo, pero lo que no podrán es esconder sus políticas fracasadas, sus engaños y sus mentiras”, enfatizó.

Lea también: Casado elige a Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida como candidatos en Madrid

About Adriana Chauran

Check Also

Mercado petrolero 6 de diciembre

Precios del petróleo avanzan, en medio de nuevos recortes de OPEP+ y caída de reservas en EEUU

Los precios en el mercado petrolero subieron este 6 de diciembre. Los contratos a futuro del …