.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / España dio la cara pero cayó ante Estados Unidos y se va del Mundial (2-1)
Las españolas lucharon hasta el final.

España dio la cara pero cayó ante Estados Unidos y se va del Mundial (2-1)

España se va con la cara en alto. Las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda cayeron 2-1 ante Estados Unidos, quienes jugaron mejor pero sufrieron ante un gran planteamiento de las españolas.

La enorme selección tricampeona del mundo se enfrentará a Francia en los cuartos de final. El partido entre las anfitrionas y las estadounidenses promete ser uno de los mejores partidos del torneo.

Competitivo primer tiempo

Muchos esperaban un dominio aplastante de Estados Unidos. Sin embargo, la primera mitad presentó a un conjunto español bien plantado en cancha, obstaculizando de gran manera el fútbol de las norteamericanas.

‘La roja’ se atrincheró atrás y buscaba que el balón estuviera lo más lejos de su portería. España tuvo una ocasión de gol con Guijarro pero le estrelló el balón a Lavelle cuando disparaba al arco.

La estrategia española se desmoronó rápido. Al minuto 7, Heath se internó en el área y fue derribada por Mapi León. Penal y gol para Estados Unidos.

Sin embargo, la respuesta de España llegaría rápido. Lucía robó el balón a la defensora Sauerbrunn cerca del área en una pésima salida de las estadounidenses, se la dio a Jenni Hermoso quien sin dudarlo clavó el golazo.

El juego estaba igualado y las españolas volvieron a plantarse en su campo. Rapinoe era la más peligrosa de las norteamericanas.

Estados Unidos atacaba con más empuje que fútbol, pues las jugadoras españolas supieron controlar las principales exponentes del equipazo que tenían en frente, entre ellas Alex Morgan.

Minutos más tarde, Vicky Losada recibiría un duro golpe en el ojo, intentaría continuar pero la inflamación le impedía ver bien. Vilda tuvo que hacer la substitución y la jugadora salió llorando.

España lo aguantó pero no fue suficiente

El encuentro se aplanó por momentos. Estados Unidos intentaba con paciencia pero España lo aguantaba de gran manera.

En la segunda mitad pasaría lo peor para ‘la roja’. Dentro del área, Torrecilla intentó despejar el balón pero Lavelle llegó un segundo antes y recibió levementa la patada de la española. Sin dudarlo, la árbitra pitó el penal.

El VAR le pondría tensión al momento, la juez principal sería llamada a un costado para revisar la acción nuevamente, pero ratificó su decisión. Rapinoe convertiría su segundo gol del día.

A partir de allí todo fue para las norteamericanas. España lucía agotada y no pudo elaborar mucho más ataque.

‘La roja’ se devuelve a España con la fente en alto tras jugar el mejor Mundial de su historia y haber sido un gran dolor de cabeza para el mejor seleccionado del mundo.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El Real Madrid tendrá su equipo femenino en la Liga Iberdrola

El Real Madrid tendrá su equipo femenino en la Liga Iberdrola

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …