.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / El Real Madrid tendrá su equipo femenino en la Liga Iberdrola
Real Madrid compró el CD Tacón y ahora tendrá su equipo femenil.

El Real Madrid tendrá su equipo femenino en la Liga Iberdrola

Habrá club ‘merengue’ en la Liga Iberdrola. El Real Madrid tendrá su equipo femenino de fútbol a partir de la próxima temporada.

Varios medios españoles han informado que la organización blanca ha comprado el equipo Club Deportivo Tacón, que tiene sede en la capital y ganó esta temporada el ascenso a la Liga Iberdrola de primera división.

La compra habría sido por 400.000 euros.

CD Tacón será absorbido por el Real Madrid

El recién ascendido club será absorbido por el club blanco, 13 veces campeones de Europa en la principal rama masculina. Asimismo, el equipo femenino gozará de todos los beneficios del club, entrenará y jugará en el campo de entrenamiento del Real Madrid.

Sin embargo, la dirigencia ‘merengue’ se negó a comentar los reportes.

El Real Madrid ha sido criticado durante mucho tiempo por no tener un equipo femenino, mientras que sus mayores rivales, el Barcelona y el Atlético de Madrid, compiten regularmente por el título.

Presión para el Madrid

El aumento del interés televisivo y publicitario, así como la creciente presencia en los estadios para ver la Liga Iberdrola, han obligado a la organización a interesarse por el balompié de mujeres.

Además, el fútbol femenino español ha sido protagonista esta temporada con la participación del Barcelona femenil en la final de Champions y la importante presencia del seleccionado de España en la Copa del Mundo que se juega en Francia.

La presión para el Real Madrid también ha sido a nivel político. La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lanzó comentarios a Florentino para que se iniciara las gestiones por un equipo femenino.

Adidas también puso un grano de arena para promover la decisión, ya que al renovar su contrato de patrocinio con el Real Madrid presionó para que se incluyera  a un conjunto femenil en la organización.

Fútbol español en auge

El fúbol femenino español ha ido en franco crecimiento. El Atlético de Madrid ha ganado las dos últimas ediciones de la Liga Iberdrola, mientras que el Barça alcanzó la final de la Liga de Campeones de esta temporada, perdiendo ante el poderosísimo Olympique Lyonnais.

Por otra parte, el partido entre el Atlético y el Barcelona de este año fue visto por más de 60.000 personas en el estadio Wanda Metropolitano, marcando récord de asistencia para un partido femenino.

Otros grandes clubes españoles como el Real Betis, el Sevilla, el Valencia y la Real Sociedad también cuentan con equipos femeninos que compiten en la Liga Iberdrola.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Francia sigue en carrera tras derrotar a Brasil en la prórroga (2-1)

Francia sigue en carrera tras derrotar a Brasil en la prórroga (2-1)

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …