.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / Francia sigue en carrera tras derrotar a Brasil en la prórroga (2-1)
Henry fue la heroína de Francia.

Francia sigue en carrera tras derrotar a Brasil en la prórroga (2-1)

Las anfitrionas siguen en carrera. Francia derrotó 2-1 a Brasil en la prórroga y se metió de lleno en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El combinado galo jugó un partido excelente, dominó en gran parte del encuentro y pudo recuperarse del empate del conjunto suramericano. Las francesas ahora esperan en cuartos a España o Estados Unidos.

Duro encuentro

El partido nos dejó lo que se esperaba. La primera mitad fue áspera, pareja y muy dura para ambos combinados.

Las francesas, no obstante, empezaron mejor el encuentro, apoyadas por todo el ‘Stade Océane’ de Le Havre. Mediante Henry y Le Sommer, las locales dominaron el medio sector y Renard era la dueña del área francesa.

Al minuto 23 el VAR sería, una vez más, el protagonista del Mundial. Valerie Gauvin abriría el marcador para Francia tras un tiro de esquina, pero el videoarbitraje se percataría de una falta de la Gauvin dentro del área, el gol sería anulado.

La fanaticada entera quedó ahogada tras la anulación del tanto, pero de inmediato volverían a cantar para apoyar a las suyas. La mítica brasileña Marta junto a Debinha fueron las más peligrosas para el conjunto amazónico.

Segundo tiempo trepidante

La segunda mitad fue con la misma tónica que el primer tiempo. Francia dominaba el balón, mientras que las brasileñas buscaban atacar con su gran habilidad y técnica individual.

Al minuto 52 llegaría el gol para Gouvin y no hubo VAR que volviera a callar a la fanaticada. Tras un gran desborde y centro de Diane, quien jugó un partidazo, Valerie aprovechó para clavar el derechazo de gol.

Francia tenía la ventaja y buscaba retenerla. Sin embargo, Brasil reaccionó con mucho fútbol a través de toque corto, velocidad y rápidas transiciones entre la defensa y el ataque.

Al minuto 63 Debinha se filtró hasta la raya y centró el balón para Thaisa, quien sin dudarlo anotó para ‘la canarinha’. Los 90 minutos terminarían en empate.

Francia lo ganó en la prórroga

El tiempo extra fue todo de Francia. Sin embargo, Brasil con velocidad tuvo una gran oportunidad luego de que Debinha sola contra el arco de Bouhaddi punteara el balón y este fuera bloqueado en la línea por la defensora Mbock.

En el minuto 107 Henry, la capitana gala, no desaprovecharía un gran centro. Gol para Francia y el partido estaba definido.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Inglaterra goleó a Camerún y enfrentará a Noruega en los cuartos de final (3-0)

Inglaterra goleó a Camerún y enfrentará a Noruega en los cuartos de final (3-0)

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …