.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / Copa América 2019: Argentina respiró ante Qatar y Colombia venció a Paraguay
Argentina clasificó en la raya a los cuartos de final de la Copa América.

Copa América 2019: Argentina respiró ante Qatar y Colombia venció a Paraguay

Colombia y Argentina están en cuartos. El equipo de Lionel Messi venció 2-0 al combinado asiático de Qatar, mientras que Colombia terminó con las esperanzas de Paraguay, que deberá esperar otros resultados para clasificarse como mejor tercero.

El conjunto cafetero cerró una magnífica fase de grupos y ahora espera en cuartos por el segundo del grupo C, que se define mañana. La ‘albiceleste’, por su parte, se enfrentará a Venezuela el próximo viernes en el Maracaná de Río de Janeiro.

Por otro lado, Perú aseguró su clasificación como uno de los mejores terceros por la derrota de Paraguay a pesar de haber caído ayer estrepitosamente ante Brasil. El combinado de Ricardo Gareca espera por el primero del grupo C.

Argentina sufrió

La selección del criticado Lionel Scaloni ganó pero sufrió. El conjunto catarí, que ha sido una de las gratas sorpresas en el torneo por su buen funcionamiento, se la puso difícil a la necesitada ‘albiceleste’.

El entrenador argentino salió en la Arena do Gremio con tres delanteros, quienes estuvieron en el medio de la polémica el partido pasado ante Paraguay. Messi, Agüero y Lautaro Martínez encabezaron el ataque argentino.

En el minuto 3 del encuentro, el portero de Qatar cometió un gravísimo error en la salida y le regaló el balón Lautaro al borde del área. El del Inter resolvió de gran manera y abrió el marcador.

El partido pintaba para goleada, pero Argentina no se consolidó en el terreno y empezó a sufrir con la velocidad de los cataríes.

En la segunda mitad, el equipo suramericano buscó aumentar el marcador y asegurar la clasificación. Agüero sobre el final anotó el segundo gol tras una gran jugada individual.

Colombia, la gran favorita

Carlos Queiroz salió con un once totalmente revolucionado, buscando descansar a los titulares habitales. Aún así el conjunto cafetero jugó un gran partido.

Sin embargo, Paraguay empezó mejor el partido y tuvo contra las cuerdas a la defensa colombiana. Cardozo y Derlis González fueron los más peligrosos para el combinado dirigido por ‘El Toto’ Berizzo.

El colombiano Gustavo Cuéllar, quien juega en el Flamengo de Brasil, clavó el primer gol en el minuto 31 y el combinado capitaneado por Falcao no perdió la ventaja.

Paraguay buscó el empate con todo sobre el final pero no pudo lograrlo. Colombia cerró una primera fase perfecta con los tres partidos ganados.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Brasil y Venezuela se clasificaron a los cuartos de final en la Copa América 2019

Brasil y Venezuela se clasificaron a los cuartos de final en la Copa América 2019

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …