.
miércoles , julio 24 2019
Home / Actualidad / Brasil y Venezuela se clasificaron a los cuartos de final en la Copa América 2019
El público paulista celebró en grande la goleada de Brasil.

Brasil y Venezuela se clasificaron a los cuartos de final en la Copa América 2019

Se definió el grupo A de la Copa América, Brasil aplastó 5-0 al combinado de Perú, mientras que Venezuela venció con un contundente 3-1 al conjunto de Bolivia.

De esta manera, el primer grupo de la Copa queda definido con las clasificaciones de Brasil y Venezuela, quienes quedaron primero y segundo, respectivamente. Ambos seleccionados esperan la definición del grupo B, que ya tiene a Colombia clasificada y espera por Paraguay, Argentina o Qatar.

Goleada de Brasil en São Paulo

La Arena de Corinthians, donde se inaugurara la Copa del Mundo del 2014, volvió a sentir la alegría de la victoria. Brasil goleó con creces a la selección peruana, que esperaba al menos no perder para meterse de lleno en la siguiente fase.

Casemiro, mediocampista del Real Madrid, abrió el marcador luego de un córner al minuto 12. Antes del gol, sin embargo, recibiría una tarjeta amarilla tras una fuerte entrada y se perderá el primer encuentro de la fase decisiva.

La lata estaba abierta y vendrían muchos más goles ante la selección dirigida por Ricardo Gareca, que jugó uno de los peores partidos en su era con Perú. Siete minutos después, Gallese regalaría el segundo tanto a Roberto Firmino.

En el 32, Everton firmaría el 3-0 tras una gran jugada. El segundo tiempo seguiría con la misma tónica, hasta que Dani Alves encajó el cuarto para la ‘canarinha’.

Willian cerraría el festival de goles al minuto 90. Ahora Perú depende de otros resultados para ver si clasifica como uno de los mejores terceros.

Venezuela hizo la tarea en Belo Horizonte

A la misma hora del juego de Brasil, Venezuela se jugaba la clasificación en el famoso Mineirão. Los nervios de la ‘vinotinto’ se disiparon en el minuto 1, cuando Darwin Machís conectó de cabeza un gran centro, clavándola en el arco de Lampe.

Sin embargo, los nervios volvieron Venezuela minutos después. El conjunto dirigido por Rafael Dudamel no pudo imponerse del todo y sufrió ataques del conjunto boliviano.

Dos postazos salvaron el arco de Wuilker Fariñez, la primera parte terminó con victoria de Venezuela por la mínima. El segundo tiempo fue otra cosa, ‘la vinotinto’ se enfocó mucho más y demostró más tenencia de balón.

Machís, quien juega en el Cádiz, partió de izquierda a derecha tras una gran jugada en el medio sector y disparó un zapatazo que fue imparable. Venezuela ganaba 2-0.

El conjunto venezolano dominaba a placer, hasta que en un desconcentración Justiniano acercó a Bolivia 2-1 con un disparo cruzado. Sin embargo, el recién ingresado Josef Martínez aumentaría el marcador para los venezolanos y rubricaría el 3-1 final.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: ¿Sigue siendo LaLiga el mejor campeonato del mundo?

¿Sigue siendo LaLiga el mejor campeonato del mundo?

 

Check Also

Repartidores

Juzgado de Madrid decreta que repartidores de Deliveroo son trabajadores de la empresa

El juzgado social número 19 de Madrid aceptó la demanda interpuesta por la Tesorería General …