.
miércoles , junio 19 2019
Home / Actualidad / España está lista para el 5G: Vodafone lanzará la red en 15 ciudades del país
Vodafone apuesta por la tecnología 5G en España.

España está lista para el 5G: Vodafone lanzará la red en 15 ciudades del país

Vodafone anunció que lanzará el próximo 15 de junio la primera red comercial de 5G en España, que estará disponible para clientes en 15 ciudades del país.


La revolucionaria red tecnológica contará con Huawei y Ericsson como principales suministradores de red y dispositivos compatibles de las marcas Samsung, LG y Xiaomi.

España es el primer país en que Vodafone lanza la red

El 5G llegará a las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Vigo, La Coruña, Pamplona, Logroño, Santander y Gijón. Asimismo, en estas urbes los clientes contarán con un 50% de cobertura, según informó Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España.


España se convierte de esta manera en el primer país en donde Vodafone lanza su red 5G. Luego de establecer esta red comercial, el grupo británico lanzará la tecnología móvil el 17 de junio en Italia y el 3 de julio en Reino Unido.

Asimismo, la operadora ha indicado que habrá 5G en roaming en Reino Unido, Italia y Alemania este mismo verano.

5G sin aumento de precio para clientes con planes ‘ilimitados’

La operadora también indicó que el servicio 5G estará disponible sin aumento de precio para todos los clientes que hayan suscrito los nuevos planes ‘Ilimitados’, tanto de sólo móvil como de paquete de fibra y móvil.

Sin embargo, para disfrutar de la máxima velocidad de conexión habrá que contratar los planes más caros, que son ‘Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total.


Por otra parte, los clientes que tengan planes antiguos y que quieran disfrutar del 5G deberán mudarse a las tarifas ‘Ilimitadas’. Vodafone pretende dar un empujón a su apuesta por los datos ilimitados, a los cuales se han suscrito 140.000 clientes, un total de 200.000 líneas.

La tarifa móvil ‘Ilimitada Total’ cuesta 49,99 euros al mes y la ‘One Ilimitada Total’ 109,99 euros al mes.

50% de cobertura

El lanzamiento de la red se realizará sobre la frecuencia de 3,7 GHz, llegando a aproximadamente un 50% de cobertura de las 15 ciudades. No obstante, Vodafone aseguró que se irá ampliando tanto en cobertura como en número de ciudades a lo largo del año.

En este inicio comercial del 5G en España, Vodafone ofrecerá una velocidad de descarga de 1 Gbps en un principio, que se duplicará hasta los 2 Gbps a finales de año, lo que representa 10 veces más rapidez y velocidad que el actual 4G.


La latencia o tiempo de respuesta se reducirá hasta 5 milisegundos, lo que permitirá una mejora notable en los videojuegos en línea y descarga de documentos y apps.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Otro golpe para Huawei: Facebook suspende la preinstalación de sus apps en teléfonos de la marca china

Otro golpe para Huawei: Facebook suspende la preinstalación de sus apps en teléfonos de la marca china

Check Also

Biosfera

Nuevas reservas de biosfera para España, solo buenas noticias.

En el marco del Programa Hombre y Biosfera, la UNESCO ha aprobado tres nuevas reservas …