Home / España / Falla en Eurocontrol genera serios retrasos en los vuelos europeos
falla en Eurocontrol
Oposición de Venezuela pide a Macron sanciones contra Maduro

Falla en Eurocontrol genera serios retrasos en los vuelos europeos

Cambio16
03/04/2018

Las claves de la campaña de la renta 2017 y cómo usar su nueva app

Hoy 29.500 vuelos utilizarían las redes aéreas europeas. Sin embargo, 18.750 vuelos sufrirán algún tipo de retraso debido a una falla informática en la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol). El defecto se generó en el sistema de gestión en Bruselas. De hecho, la falla en Eurocontrol reducirá 10% la capacidad de la red europea. En este sentido, se estima que el problema será resuelto bien entrada la noche.

¿Qué es exactamente lo que se averió? El Sistema de Gestión de Tráfico Aéreo (ETMSF, por sus siglas en inglés). Esta herramienta, tal como explica El Confidencial, registra y controla la cantidad de aviones en un mismo punto en un momento determinado. Su propósito es comprobar las horas de despegue y aterrizaje de las aeronaves. Todo con el fin de evitar situaciones peligrosas en el aire. En este sentido, más de 18 mil vuelos tendrán serios retrasos.

La falla en Eurocontrol demanda “dosificar” la cantidad de despegues. Obviamente, las demoras son inminentes. “El control del tráfico no se ha visto directamente afectado y no hay consecuencias para la seguridad derivadas de este incidente”, explica Eurocontrol a través de un comunicado de prensa. El plan de contingencia busca rescatar todos los datos de vuelos perdidos para reanudar las operaciones sistemáticamente. Mientras esto sucede, la falla en Eurocontrol obliga a las aerolíneas a enviar sus planes de vuelo antes de las 10.26 UTC.

Por otro lado, el aeropuerto de Bruselas señaló que solo están permitiendo 10 salidas por hora. Mientras que el aeropuerto de Amsterdam-Schipol mantiene “lentitud” en los procesos de salida. Toda la falla en Eurocontrol “es una cuestión técnica y esperamos resolverla lo antes posible”, afirmó un portavoz para AFP.

Curiosamente, este problema aéreo sucede el mismo día en que Francia enfrente una de las peores huelgas ferroviarias por la liberación del sector. En este sentido, los funcionarios de la SNCF, anunciaron dos días de paros cada cinco días… hasta junio.

Check Also

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio. En la imagen un buque de contenedores entra en el Puerto de Valencia arrastrado por un remolcador/Reuters

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio

En los primeros siete meses del año, España registró déficit comercial de 17.833 millones de …