domingo , febrero 17 2019
Home / Actualidad / Montblanc rinde homenaje al espíritu rebelde de James Dean
Montblanc rinde homenaje al espíritu rebelde de James Dean
La resina preciosa roja del capuchón y el cuerpo recuerda el vibrante color de la chaqueta roja que James Dean lució en la película Rebelde sin causa.

Montblanc rinde homenaje al espíritu rebelde de James Dean

Montblanc rinde homenaje al espíritu rebelde de James Dean. La Edición Limitada Montblanc Grandes Personajes rinde homenaje desde 2009 a las personas excepcionales. Desde iconos culturales hasta grandes pensadores y líderes. Son personajes cuyas vidas y trabajo han tenido un impacto perdurable en la civilización humana. La última incorporación a la colección celebra el legado cultural de James Byron Dean (1931-1955). Una de las más grandes estrellas de la gran pantalla de su tiempo. Un actor recordado por sus papeles protagonistas en las películas Al este del Edén, Rebelde sin causa y Gigante

El diseño de la Edición Limitada Montblanc Grandes Personajes James Dean narra la historia del héroe rebelde y poco convencional. El actor que aún atrapa la imaginación con la autenticidad de sus actuaciones cargadas de emoción. Un tributo casi 65 años después de su trágica desaparición.

Una leyenda del cine

La resina preciosa roja del capuchón y el cuerpo de la Montblanc Grandes Personajes Edición Especial James Dean recuerda el vibrante color de la chaqueta roja que Dean lució en su segunda película. Rebelde sin causa fue una de las primeras producciones en Tecnicolor. Pero Montblanc va más allá en su homenaje a James Dean. Así, lanza también la Edición Limitada 1931 y la Edición Limitada 99. 

La colección se limita a 99 piezas en referencia al año 1999. En esa fecha, el American Film Institute clasificó a James Dean como una de las mejores estrellas masculinas. Era la Edad de Oro de Hollywood.

La navaja

Los detalles de la Montblanc Grandes Personajes Edición Especial James Dean 99 están inspirados en la notable contribución de esta leyenda al cine. El diseño en forma de navaja del instrumento de escritura es un homenaje a la lucha de navajas de su segunda película, Rebelde sin causa.

El cuerpo de la pluma está hecho de ébano precioso con accesorios de oro blanco macizo Au 750, dándole la apariencia de una navaja automática
El cuerpo de la pluma está hecho de ébano precioso con accesorios de oro blanco macizo Au 750, dándole la apariencia de una navaja automática.

Con su interpretación del adolescente rebelde Jim Stark, Dean se convirtió en un icono permanente de la historia del cine. El cuerpo de la pluma está hecho de ébano precioso con accesorios de oro blanco macizo Au 750. Dándole la apariencia de una navaja automática. Un mecanismo especial oculta el plumín dentro del instrumento de escritura cuando no está en uso.

Los coches veloces

Limitada a solo 1.931 estilográficas y 1.931 roller balls en referencia al año de nacimiento de James Dean, la Montblanc Grandes Personajes Edición Especial James Dean 1931 celebra la pasión de la leyenda de la pantalla por los coches veloces. Su entusiasmo por los automóviles era parte de esta fascinación por la velocidad. Llamó a su Porsche “Little Bastard”. Este apodo se originó en el set de Gigante, su última película. El cuerpo de plata de ley Ag 925 está grabado con un motivo que recuerda a la rejilla del refrigerador de aceite del Porsche 550 Spyder.

El cuerpo de plata de ley Ag 925 está grabado con un motivo que recuerda a la rejilla del refrigerador de aceite del Porsche 550 Spyder
El cuerpo de plata de ley Ag 925 está grabado con un motivo que recuerda a la rejilla del refrigerador de aceite del Porsche 550 Spyder.

James Dean tardó un año y medio en alcanzar la inmortalidad, pero su rebelde inconformismo, su presencia magnética y su talento en bruto han inspirado a generaciones de actores, músicos y artistas durante casi seis décadas. Su legado sigue vivo y su historia continúa siendo escrita a través del arte creativo de la artesanía de Montblanc.

Más información en Cambio16

Lea también:

Check Also

Girona remonta en el Bernabéu (1-2) y asesta duro golpe al Madrid

El Girona sorprendió al Real Madrid en su feudo. El club catalán remontó de gran …