martes , mayo 26 2020

Estados Unidos se retira del Tratado Anticorrupción de Petróleo y Gas

POR NARKYS BLANCO
03/11/2017

.

Estados Unidos anunció que no formará parte de un tratado internacional reciente para combatir la corrupción en la administración de los ingresos petroleros. La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) fue diseñada para ayudar a regular los beneficios del petróleo, el gas y los minerales en todo el mundo, y Estados Unidos se retira “de inmediato”, según el director de la oficina estadounidense de Recursos Naturales, Gregory. J. Gould en una nota del jueves al consejo de EITI.

Hasta el momento, 52 empresas han participado en el EITI, y la retirada estadounidense ha provocado la ira de muchos políticos y organizaciones sin fines de lucro que han condenado al gobierno por su decisión de rescindir su participación en el acuerdo internacional.

El Tratado se creó en 2003

“La EITI está logrando importantes avances en los esfuerzos mundiales para abordar la corrupción y los flujos financieros ilícitos”, dijo el consejo de la EITI en su declaración: “Es importante que los países ricos en recursos naturales, como los Estados Unidos, den el ejemplo”.

Las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos alcanzaron otro récord la semana pasada, en  2.133 millones de bpd , ya que la producción también siguió creciendo, dijo la Administración de Información Energética.

Esta es la primera vez que las exportaciones de petróleo de los Estados Unidos han superado el nivel de 2 millones de bpd. La autoridad dijo que la producción diaria promedio se situó en  9.55 millones de barriles , un aumento de 46,000 bpd con respecto a la semana anterior y de los 8.52 millones de bpd del año anterior.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Operaciones de Rosneft en Venezuela cesaron formalmente

Rosneft oficializó el cese de sus operaciones en Venezuela

La petrolera rusa dijo que sus actividades en el país suramericano se detuvieron por completo.