sábado , mayo 30 2020
Detenido por enviar videos torturando a su hijo.
Melilla La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos desarticulan una célula terrorista yihadista compuesta por seis individuos

Detenido por enviar vídeos a su expareja torturando a su hijo

Por Cambio16
03/11/2017

Un hombre ha sido detenido en Rumanía por enviar vídeos a su expareja en los que aparecía torturando al hijo de ambos. La joven, que reside en Madrid, denunció que estaba recibiendo esos vídeos. En ellos, su marido le exigía regresar en 24 horas a su país. Además del pago de 1.000 euros a cambio de detener las agresiones.

Una vez comunicados los hechos por parte de los agentes a Interpol, la Policía de Rumanía localizó al menor en casa de la abuela paterna. Y, poco después, arrestó al padre que había emprendido ya la huida. La operación ha sido desarrollada por la Policía Nacional y la Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía de Rumanía.

El detenido había llevado al hijo de ambos, de doce años de edad, a un bosque cerca de la localidad de Buzau, en Rumanía. Allí ató al menor a un árbol y le amordazó con la intención de torturarle. Y grabar la escena para poder enviar las imágenes a su exmujer, que se encontraba en España. El niño vivía con su progenitor en su país de origen y la madre residía en Madrid.

Cortes en el pecho y el abdomen

La mujer recibió tres vídeos en los que su hijo aparecía con diversos cortes en el pecho y abdomen. Y tuvo la amenaza por parte de su expareja de continuar torturando al hijo si no volvía a Rumanía en menos de 24 horas. Y si no pagaba 1.000 euros. Por eso se puso en contacto con Policía Municipal de Madrid para comunicar lo ocurrido.

Una vez que los agentes acudieron a su domicilio, la trasladaron a la Comisaría de Distrito de Usera (Madrid). Allí los agentes de Policía Nacional tramitaron la denuncia. Y se pusieron en contacto con Interpol.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

medicamentos efectivos contra la COVID-19

Investigadores españoles descubren efectividad de dos medicamentos contra la COVID-19

Un antiinflamatorio de uso humano y uno de uso veterinario inhiben una enzima clave en la replicación del virus.