.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / Estados Unidos sigue imparable, vence a Chile y avanza a octavos de final (3-0)
Carli Lloyd celebra su primer tanto ante Chile

Estados Unidos sigue imparable, vence a Chile y avanza a octavos de final (3-0)

Sin Alex Morgan pero con Carli Lloyd, que marcó un doblete, Estados Unidos venció a Chile por 3 a 0 en su segundo partido del Mundial de Francia 2019 para avanzar a octavos de final. Las norteamericanas, campeonas defensoras, siguen mostrando su gran solidez. Sin embargo, la jugadora del partido fue la portera chilena Christiane Endler, del PSG, que con seis atajadas evitó un peor resultado para las suyas.

Como en su estreno ante Tailandia, las estadounidenses salieron con todo: dominando el balón y buscando el arco rival. En esta ocasión, Carli Lloyd abrió el partido al minuto 11 con un potente remate desde la frontal del área, imposible para Endler. Con ese gol, la delantera estadounidense se convertía en la jugadora con más partidos consecutivos marcando en la Copa Mundial (6).

Las chilenas intentaron responder inmediatamente. Sin embargo, aunque se acercaron al área de Naeher e incluso llegaron a marcar, la acción quedó invalidada por fuera de juego. A partir de ahí, las actuales campeonas volvieron a recobrar el dominio y rápidamente ampliaron la ventaja gracias a un cabezazo de Julie Ertz tras el cobro de un tiro de esquina.

Espectacular Endler

Lloyd volvió a aparecer para marcar el tercero, también de cabeza, y cerrar lo que sería el marcador definitivo. A partir de allí, el conjunto chileno se armó mejor en el fondo y dificultó un poco la circulación de las norteamericanas, que hoy se mostraron más pausadas que en su debut.

En el segundo tiempo, Estados Unidos pudo ampliar su ventaja gracias a un penal, ratificado por el VAR, pero Lloyd lo envió fuera a pesar de que Endler adivinó el tiro de la delantera. A pesar de que las norteamericanas se acercaron al área de Chile una y otra vez, Endler se lució con una parada tras otra, lo que le valió el reconocimiento como jugadora del partido.

Más temprano, la selección de Suecia también selló su pase a los octavos de final tras vencer por 5-1 a Tailandia. Ayer, Países Bajos también cerró su clasificación con una dura victoria ante Australia y mañana, será el turno de España de buscar su primer pase a la ronda de 16 en el Mundial femenino en su partido ante China.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Messi y Argentina caen en su estreno en la Copa América (2-0)

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …