.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / Messi y Argentina caen en su estreno en la Copa América (2-0)
Argentina debuta con derrota en la Copa América por primera vez desde 1976

Messi y Argentina caen en su estreno en la Copa América (2-0)

En la Arena Fonte Nova, los espectadores se encontraron con una imagen conocida: un Lionel Messi cabizbajo, desconcertado, luchaba contra los jugadores colombianos para hacerse un espacio y recibir el balón. Sin embargo, en algunas ocasiones, le llegaba y lo regalaba en el siguiente pase. En otras, lo retenía pero no tenía a quién dárselo. Y, entonces, ante el acecho de Wilmar Barrios, volvía a perder el balón.

Ante una Colombia ordenada, aplicada en las marcas y en la presión, fruto del gran planteamiento de Carlos Queiroz, la Argentina de Scaloni quedó desdibujada. Como en el pasado Mundial, la albiceleste tuvo un debut amargo, no solo por el resultado, cayeron 2-0, sino también por el juego: pobre… Pobrísimo. Lentos en la circulación, pocas opciones de combinar para abrir espacios, dispersos.

En el once inicial, el peso en ataque estaba en los veteranos: Di María, el Kun Agüero, el mismo Messi. Sin embargo, las claves también pasaban por otros nombres como Giovani Lo Celso, jugador del Betis, necesario para la generación de juego. Sin embargo, de estos nombres se escuchó poco en el primer tiempo. Al Kun y Messi no le llegaban los balones, mientras que Lo Celso se encerró en un costado, en una zona de poca influencia.

Golpea Colombia

Así y todo, Colombia asustó poco a Armani en los 45 minutos iniciales, que casi le regala un gol a Colombia a la media hora de partido tras un malentendido con Otamendi. Sin embargo, el central fue clave para salvar un tiro de Roger Fernández en el área, la más claras de los cafeteros en la primera parte.

El 0-0 al descanso le dio alas a Argentina, que salió con otra actitud al campo en el complemento. Acertó Scaloni en el cambio de De Paul por Di María, y comenzaron a aparecer más los de arriba. Messi tuvo dos buenas chances ante Ospina, correcto en la cobertura. Pero en el mejor momento de la albiceleste, Colombia consiguió el primer gol.

Roger Martínez tuvo su revancha de la que falló en la primera parte, y aprovechó un pase largo de James, recibió en banda, y remató fuerte al segundo palo de Armani. A esas alturas, Argentina lo intentaba más con orgullo que con fútbol. Sacó Scaloni a Agüero y metió a Matías Suárez, Queiroz también movió sus fichas: fuera Falcao, a la cancha Duvan Zapata, jugador del Atalanta Calcio.

Y el cambio terminó siendo otro acierto de Queiroz, pues Zapata fue el que puso el segundo tanto para los cafeteros tras un centro raso de Tesillo que solo tuvo que empujar al fondo de la red mientras se colaba entre los centrales argentinos, que ni lo molestaron. Otra jugada rápida, otro contraste con una albiceleste diluida, que ahora debe ganar a Paraguay para seguir en carrera.

Empate sin goles entre Venezuela y Perú

En el segundo partido de la Copa América, la selección peruana no pudo ante Venezuela, a pesar de tener varias oportunidades. Un poco de mala fortuna, sumado a la buena actuación del portero venezolano Wilker Fariñez, así como la intervención del VAR, que anuló correctamente dos goles por fuera de juego, condenaron a los de Gareca y le dieron un punto a cada una de las selecciones.

Messi: “Esto sigue y queda mucho”

Acusado de esconderse cuando las cosas no le salen, después del partido Messi decidió no darle más fuerza a ese mito y pasó por la zona mixta para hablar sobre sus impresiones del partido. “No hay excusas. Hay que sacar las cosas positivas y pensar en el siguiente partido, esto va muy rápido, quedan muchas chances de clasificar, esto recién empieza”, indicó el capitán albiceleste.

Cuando mejor estábamos, tiran un pelotazo y termina siendo un golazo, nos vamos amargados por eso”, indicó Messi, incluso soltando alguna sonrisa, intentando no desdramatizar la derrota. “No queríamos empezar así pero lo aceptamos, levantamos la cabeza y seguimos. Lo vamos a tomar como un aprendizaje para lo que viene”, insistió el 10, que desde la previa viene advirtiendo que el equipo sigue en fase de reconstrucción.

Siempre cuando se pierde es grave para nosotros, siempre llevamos todo a lo máximo, pero hay que hacernos fuertes entre nosotros, armar un grupo unido, como se está haciendo de a poco”, agregó. “Hay que sacar cosas positivas de ese segundo tiempo, no lamentarnos porque esto sigue y queda mucho. Vamos a enfrentar a Paraguay con muchas ganas para tratar de acomodarnos”, concluyó el rosarino.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Copa América 2019: Brasil quiere triunfar en casa

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …