.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / Copa América 2019: Brasil quiere triunfar en casa
Copa América 2019
Coutinho celebra su primer gol ante Bolivia, en el debut de Brasil

Copa América 2019: Brasil quiere triunfar en casa

La Copa América 2019 arrancó esta madrugada con una victoria de Brasil sobre Bolivia (3-0) gracias a un doblete de Coutinho y un tanto de Everton. A pesar del marcador, el país anfitrión tuvo un comienzo soso, con dominio de balón, sí, pero con poca contundencia en ataque. En el primer tiempo, Bolivia, a pesar de sus claras limitaciones y de no dar ni cinco pases seguidos, supo contener a los muchachos de Tite, que desesperados no podían resolver en el área.

Brasil tiene buenas armas en los costados: David Neres, sustituto del lesionado y problemático Neymar, y Richarlison, por la derecha. Sin embargo, en el Morumbi de Sao Paulo no fueron capaces de generar líneas de pase claras para los suyos. A pesar de que los locales tenían casi a 10 jugadores en campo boliviano, ni Casemiro ni Fernandiho ni Coutinho, eterno cuestionado en el Barcelona, lograron encontrar espacios.

El VAR abre el camino

Al final, fue Coutinho quien abrió el marcador a comienzos del primer tiempo gracias a un penalti por mano que ratificó el VAR. Vaciló Coutinho, amagó y disparó cruzado hacia la izquierda, lo suficientemente cerca del palo para que el portero de Bolivia, Carlos Lampe, no alcanzara a tocarla a pesar de que adivinó el tiro.

Hasta ese momento, el 11 de Brasil había sufrido en el partido, siempre rodeado, impreciso en el pase y sin espacio para intentar su típico disparo al arco. Pero el gol le dio otra vida a Brasil y unos minutos después apareció Firmino, le puso un centro perfecto para que lo mandara al fondo de la red.

Con el 2-0, parecía que la canarinha había tenido suficiente. Sin embargo, al 80′ ingresó Everton por Neres, y el delantero del Gremio culminó la goleada con un disparo fantástico desde la frontal del área después de hacer una diagonal. Ahora sí, ya no había más nada que hacer en el estreno, que, en cuanto a juego, no cumplió las expectativas de la favorita y deja varias incógnitas sobre el plan de Tite.

Argentina debuta

Con Neymar fuera de la ecuación su lesión de tobillo, Brasil pierde fuerza pero se mantiene como principal candidata a ganar el torneo en casa. De hecho, todas las veces que Brasil ha sido anfitrión de la Copa América, también se ha llevado el título. Sin embargo, a la canarinha no le suele quitar el sueño el campeonato continental, que ha ganado en ocho ocasiones.

En cambio, las otras grandes de América, Uruguay y Argentina, tiene 15 y 14 respectivamente. Los uruguayos llegan fuertes después de haber tenido un buen papel en Rusia 2018, mientras que los argentinos se encuentran en un proceso de reestructuración que lastra un poco su cartel de favoritos. Sin embargo, cuentan con Lionel Messi, la máxima estrella que jugará la Copa América 2019.

En sus últimos 7 partidos desde septiembre del año pasado, los charrúas han ganado 3 y han perdido los otros 4. Sin embargo, recuperaron a Luis Suárez, que se había operado de la rodilla derecha hace un mes, y también tienen otros nombres de peso como Edinson Cavani. Por su parte, la Argentina de Scaloni llega con un solo amistoso en la previa, un 5-1 ante Nicaragua, y con la pregunta del millón: ¿Messi se coronará con la selección?

Argentina tendrá un debut difícil hoy ante Colombia, una selección que también hay que tomar en cuenta. De los compañeros “de siempre” de Messi, estarán Ángel Di María y el Kun Agüero, así como Nicolás Otamendi. De resto, 10 futbolistas jugarán su primer torneo con la selección mayor. Sin embargo, esta Copa sea probablemente la primera en la que los argentinos no sentirán presión por levantarla por lo que eso puede jugar a su favor. 

Todo sobre la Copa América

 

Leer más fútbol en Cambio16.

Holanda vence a Camerún y avanza a octavos de final (3-1)

Holanda vence a Camerún y avanza a octavos de final (3-1)

 

 

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

La ministra de Hacienda María Jesús Montero aclaró que si para alguna comunidad el abono fraccionado de las entregas a cuenta le implica algún problema, podrá recibirlas de una sola vez/La Moncloa

Montero: en dos fracciones comunidades recibirán entregas a cuenta en noviembre y diciembre

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, anunció este miércoles que las comunidades …