.
miércoles , julio 17 2019
Home / Deportes / Holanda vence a Camerún y avanza a octavos de final (3-1)
Vivianne Miedema celebra su segundo tanto ante Camerún

Holanda vence a Camerún y avanza a octavos de final (3-1)

La selección de Holanda venció 3-1 a Camerún en su segundo partido del Grupo E de la fase de grupos del Mundial femenino de fútbol. Con esta victoria, las actuales campeonas de Europa sellaron su pase a los octavos de final, tal como hicieron en su debut en Canadá 2015. Los goles estuvieron a cargo de Vivianne Miedema, que marcó por partida doble y se convirtió en la máxima goleadora de la selección, y Bloodworth.

Miedema abrió un partido al minuto 41 que se le hacía difícil al conjunto europeo gracias al empuje y el físico de las “leonesas”. La atacante del Arsenal marcó de cabeza después de recibir un centro de Shanice Van De Sanden. Sin embargo, dos minutos después, Camerún respondió con un tanto de Gabrielle Onguene, que aprovechó un pase largo para entrar en el área y, con ayuda de un error de la portera holandesa, Sari Van Veenendaal, mandar el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, las africanas siguieron tratando de imponer su físico sobre la técnica de las europeas. Sin embargo, fueron las segundas quienes ganaron la partida y volvieron a ponerse en ventaja gracias a un gol de Dominique Bloodworth, quien aprovechó un rebote tras el cobro de un tiro libre.

A pesar de la ventaja, las dirigidas por Sabrina Wiegman no tuvieron tiempo de relajarse pues Camerún les peleó cada balón en el centro del campo y amenazaba con acercarse a la portería de Holanda. Solo se rindieron cuando Miedema marcó el tercer y definitivo gol con un disparo potente al que no pudo responder Annette Ngo Ndom.

El siguiente partido para Holanda será ante la selección de Canadá, que juega esta noche ante Nueva Zelanda. La DT de Holanda, Wiegman, dijo después del partido que no quiere que las suyas se confíen porque ya obtuvieron la clasificación. “Es peligroso hacer las matemáticas. Mejor juguemos el partido ante Canadá primero. (Inglaterra y Japón, posibles rivales en octavos) son muy buenos. Tenemos que hacer nuestro mejor juego para pasar”, declaró la entrenadora.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

España da la cara pero Alemania se lleva la victoria (1-0)

Check Also

décima etapa del Tour 2019

Van Aert vence contra el viento y Landa se cae

El belga Wout van Aert fue el ganador de la décima etapa del Tour 2019, …