.
sábado , octubre 19 2019
Home / Actualidad / Siete empresas buscan participar en contratos petroleros en Colombia
Siete empresas petroleras buscan destino para operar en Colombia.

Siete empresas buscan participar en contratos petroleros en Colombia

En total son siete las empresas que manifiestan sus ofertas iniciales para participar en los contratos para operar en once bloques de exploración de hidrocarburos en Colombia.

El gobierno de Colombia informó este viernes que así y mediante un proceso de licitación, podrá solucionarse el tema de la revitalización de su sector petrolero nacional, que ha permanecido estancado por mucho tiempo.

Tres contratos en tierra con destino en Colombia

Para la licitación en Colombia se anotaron las compañías GeoPark Ltd, Hocol, Parex Resources Inc, Ecopetrol, Gran Tierra Energy Inc., Frontera Energy Corp y un consorcio integrado por GeoPark y Hocol,

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), estas compañías hacen las mejores ofertas para operar tres contratos en tierra, ubicados en los llanos orientales de Colombia, indica la ANH.

Gran Tierra y Parex hicieron cada una las más atractivas propuestas para dos contratos en Colombia, para también hacer operaciones en bloques en tierra. Por su lado Ecopetrol, administrada por el el Estado, presentó la mejor propuesta económica, destinada a un contrato offshore de desarrollo industrial petrolero en el Mar del Caribe.

De otra parte Frontera, GeoPark y Hocol presentaron las mejores propuestas para un sitio en tierra cada cual. Seis compañías y ONGC Videsh de India presentaron 19 ofertas por los once bloques a principios de este mes para poder operar en Colombia.

Otras compañías habilitadas, de un total de 22, tienen posibilidades de acceso a las ofertas que Hace Colombia. Y podrán presentar otras alternativas antes del 26 de junio. Y otras más pueden presentar ofertas y contra ofertas mejoradas en el lapso establecido.

“Con la publicación de las propuestas iniciales para las once áreas que permanecen en competencia, continúa en firme la puja por los primeros bloques que asignará Colombia en los últimos cinco años. El segundo round de esta puja continuará el próximo 26 de junio, cuando se cumpla la audiencia de contraofertas”, declaró el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli.

A esta fecha Colombia tiene reservas probadas de 1.958 millones de barriles, equivalentes a 6,2 años de consumo. Y con una producción promedio de 865 mil barriles diarios, que destina en un 50 por ciento al consumo interno y el resto para exportarse. Así, esta nación suramericana procura incrementar sus reservas a por lo menos diez años de consumo.

Lea también: Se reactiva inversión extranjera en petróleo y gas en Colombia

Se reactiva inversión extranjera en petróleo y gas en Colombia

About Esteban Yepes

Check Also

Durante la Cumbre Social Tripartita, representantes de empresas de la industria de servicios de Europa abordaron el tema del cambio climático y sus efectos en la economía/EFCI

En Cumbre Social Tripartita de la UE destacan importancia de la industria de servicios

El presidente de la Federación Europea de la Industria de Limpieza y Facility Services (EFCI) …