Europa incrementa el presupuesto de ayudas a las energías renovables dentro de su Plan de Recuperación

Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.

  • Europa fija como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular que detenga el cambio climático.
  • España simplifica la tramitación de los proyectos de energías verdes y busca regular y dinamizar el sector.
  • Sammy Free, su aliado en Europa, bróker especialista en la obtención de garantías en 22 países europeos; un único bróker para las inversiones de su empresa en Europa.

En el Plan de Recuperación para Europa de más de un billón de euros, se estima que más de 100.000 millones irán destinados al sector de la energía renovable. Se incrementa con fuerza el presupuesto de las ayudas destinadas a la inversión en energía medioambiental reforzando el compromiso de la Unión Europea en el cambio de modelo de generación de la energía.

España se suma al reto europeo y ha apoyado claramente el desarrollo e inversión en el sector de la energía renovable. Se ha producido un incremento notable de la inversión privada, llegando incluso a la especulación en la solicitud de puntos de conexión, elemento previo que estaba poco regulado.

Para evitar esta situación que puede perjudicar al sistema y dinamizar el cambio energético necesario para poder cumplir los objetivos ambiciosos marcados, el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), con la Ministra Teresa Ribera al frente, han desarrollado un Real Decreto que fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE.

El Real Decreto por un lado establece que los derechos de puntos de conexión concedidos deberán cumplir unos hitos administrativos con unos plazos temporales que si no se cumplen harán caducar la autorización concedida perdiendo las garantías depositadas, además las futuras solicitudes no serán posibles hasta que se apruebe la nueva reglamentación que exigirá un estudio previo más elaborado y madurado.

Por otro lado, el Real Decreto quiere agilizar y simplificar trámites y crear un nuevo sistema de subastas que genere transparencia en los inversores ofreciendo estabilidad en los ingresos. Una auténtica batería de medidas que pretende regular y dinamizar el sector.

garantías ante el sector público
Europa fija como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular que detenga el cambio climático

Uno de los requisitos para las empresas decididas a invertir en instalaciones generadoras de energía renovable es la presentación de garantías ante la Administración Pública por Puntos de Conexión. Sammy Free es especialista en Europa para la obtención de estas garantías a través del Seguro de Caución.

SAMMY FREE

garantías ante el sector público
Sammy Free, su aliado en Europa, bróker especialista en la obtención de garantías en 22 países europeos

Nace en 2012 y dedica su labor exclusivamente al sector empresarial con el fin de ofrecer un servicio especializado en la obtención de garantías ante el Sector Público. Es un bróker internacional, experto en la obtención de las garantías de energías renovables mediante los seguros de caución, la alternativa al aval bancario.

Es un aliado para las empresas que quieran asentarse en Europa, pudiendo conseguirle garantías ante el Sector Público en 22 países del Espacio Económico Europeo, un único bróker para 22 países europeos. Ser especialistas los hace ágiles en la gestión de las garantías para las empresas.

Lea también:

https://www.cambio16.com/los-bosques-europeos-pierden-biomasa-por-la-excesiva-explotacion-forestal/

Sourcing & Methodology Statement:

Sammy Free

Dateline:

Madrid, España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

La inteligencia artificial trae al siglo XXI la supervisión de las redes eléctricas

Hay disponibles una gran cantidad de datos de sistemas energéticos . La mayoría no están utilizados o son infrautilizados