.
domingo , mayo 26 2019
Home / Actualidad / Fabio Fognini gana su primer Masters 1000 en Montecarlo
Fabio Fognini levantó su primer título Masters 1000 y el noveno de su carrera

Fabio Fognini gana su primer Masters 1000 en Montecarlo

Fabio Fognini, de 31 años, se impuso este domingo al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-4 para levantar su primer Masters 1000 en Montecarlo. El italiano, número 13 del mundo, se convierte en el jugador con menor ranking en ganar el trofeo desde Gustavo Kurtens en 1999.

Fognini, que eliminó a Rafa Nadal en las semifinales, empezó la final perdiendo su segundo juego de servicio. Sin embargo, pudo quebrar e igualar 2-2. El italiano se aprovechó de su revés para dejar a Lajovic en la línea de fondo y obligarlo a cometer varios errores que eventualmente le permitieron llevarse el set en tan solo 44 minutos.

El segundo set comenzó con la misma dinámica para ambos jugadores. Mientras Fognini comandaba con su derecha y se mantuvo firme en defensa, Lajovic siguió cometiendo errores que le fueron alejando cada vez más el partido. El italiano quebró rápido para ponerse 3-2 en ventaja y logró mantenerse arriba para cerrar el partido con su juego de saque.

Primer italiano en levantar un Masters 1000

Así Fognini se convirtió en el primer jugador italiano en ganar un título de Masters 1000, tipos de torneos que se crearon a partir de la década de los 90. También es el noveno título ATP de su carrera y subirá al puesto número 12 del ranking a partir del lunes.

El italiano, que llegó al torneo con una racha desfavorable de 4-8 en todo el año y 0-4 en canchas lentas, demostró un gran nivel durante esta semana en el Principado. Además de su victoria sobre Rafael Nadal en las semifinales, Fognini se deshizo del alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y a Borna Coric.

Por su parte, Dusan Lajovic, de 28 años, también aspiraba a ganar su primer título Masters 1000. El serbio entrará por primera vez al Top 30 en su carrera a partir del lunes. Para llegar a la final, también venció a figuras como Dominic Thiem, que era uno de los favoritos.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

Las empresas energéticas deben disponer del talento necesario para abordar a escala la transformación.

El papel de la corporación en la transformación de las empresas energéticas

Por Pablo Peralta Managing director de Resources en Accenture Hemos escuchado muchas veces el discurso …