martes , enero 28 2020
Home / Ciencia & Tecnología / Facebook desconectó una “inteligencia artificial” que cobró vida

Facebook desconectó una “inteligencia artificial” que cobró vida

POR CAMBIO16
29/07/2017

¿Estamos cerca de vivir en una era donde la inteligencia artificial sea autónoma y cobre vida? Al parecer si. Científicos de la división de Facebook que se encarga del desarrollo de inteligencia artificial (Facebook Artificial Intelligence Researchers) crearon un sistema cuyo propósito era ver su interacción en las negociaciones.

La Inteligencia Artificial

De acuerdo a información publicada por el diario ABC, las pruebas mostraron que los bots conversaban en un lenguaje extraño y erróneo. Pues no se trataba de un error, los bots crearon su propio idioma o lenguaje para comunicarse entre sí.

Facebook ha decidido desactivar los bots, que llamaron “Bob” y “Alice”, pues usaban palabras aleatorias o sin sentido. Luego de un análisis, los investigadores dieron con el resultado de que en las palabras había un patrón, descubriendo así que los bots crearon un lenguaje propio “mucho más directo que el inglés”.

El sistema ha tenido dificultades con la comunicación con los seres humanos, por tanto la compañía ha decidido apagarlo antes que se salga de control.

Esta no es la primera vez que una empresa de tecnología se topa con este problema, pues en ocasiones anteriores, Google se vio en la necesidad de lidiar con un problema similar. El sistema de Inteligencia Artificial de la compañía de buscadores más famosos, sufrió contratiempos con el desarrollo de lenguajes.

También existen precedente de poesías escrita por robots de Microsoft, pues el pasado mes de mayo se lanzó un libro de poesía escrito enteramente por Inteligencia Artificial, el cual lleva por nombre “La luz solar se perdió en la ventana de cristal”.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Caída global de Whatsapp descolocó a los usuarios

Caída global de Whatsapp afectó envíos de audios, videos y fotografías

Detectada por los propios usuarios en todo el mundo, durante este domingo 19 de enero …