iberia-venezuela
iberia-venezuela

Iberia y Air France cancelan sus vuelos a Venezuela

POR CAMBIO16
29/07/2017

Las compañías aéreas Iberia y Air France, anunciaron este sábado la suspensión de sus vuelos a Venezuela con motivo de la realización el próximo domingo de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

Iberia canceló los vuelos programados Madrid-Caracas-Madrid, programados para este domingo por “la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad”, reportó el diario El País.

Por su parte, Air France suspendió sus vuelos programados desde París entre el domingo 30 de julio y el 1 de agosto,

La cancelación de los vuelos por parte de las compañías europeas se suman a las de United, Air Canada, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, Gol y Aeroméxico, además que coincide con el anuncio de la aerolínea Delta Airlines, quienes cesarán comercialización a partir del 16 de septiembre.

Se suman a otras aerolíneas

La compañía Avianca hizo lo propio con sus vuelos de Caracas-Bogotá y Lima “debido a limitaciones operativas y de seguridad”.

Avianca adelantó el cese de funciones en Venezuela el pasado jueves, pues se tenía prevista a partir del 16 de agosto, alegando la delicada situación que vive el país latinoamericano.

Iberia indicó que ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible a los clientes afectados, como la posibilidad de reembolso del billete, reubicación en otras compañías o viajes en otras fechas. Los pasajeros afectados se encuentran alojados en hoteles.

De acuerdo al comunicado de la compañía esta “tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos”.

Los próximos vuelos Madrid-Caracas-Madrid están previstos para el próximo 2 de agosto.

 

Por su parte, Air France indicó que todos los que tengan previsto viajar entre el sábado y el 5 de agosto pueden cambiar su billete sin costos adiciones. El último vuelo realizado a Caracas por la compañía partió esta mañana.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Derretimiento en el Mont Blanc abre una cápsula del tiempo hacia 1966

El derretimiento en el Mont Blanc abre una cápsula del tiempo

Desde el inicio del calentamiento global y la recesión glacial, los campos de hielo de las altas montañas se han convertido en cápsulas del tiempo