sábado , mayo 30 2020
Expulsión de diplomáticos en Venezuela tendrá respuestas rápidas y recíprocas: EEUU
Expulsión de diplomáticos en Venezuela tendrá respuestas rápidas y recíprocas: EEUU

Vicepresidente de EEUU conversó con Leopoldo López

POR CAMBIO16
29/07/2017

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, conversó con el líder político opositor venezolano, Leopoldo López, el pasado viernes a través de una llamada telefónica en la que le comunicó que el Gobierno de Donald Trump podría imponer más sanciones al régimen de Nicolás Maduro de seguir adelante con la Asamblea Nacional Constituyente.

De acuerdo a un comunicado de la oficina del Vicepresidente norteamericano, en la conversación, Pence y López trataron el tema de la terrible situación en Venezuela, y en nombre del presidente Donald Trump, Pence reafirmó que Washington responderá con acciones económicas más fuertes y rápidas.

Pence abogó por la liberación de los presos políticos en Venezuela, así como por unas elecciones libres y justas, la restauración de la Asamblea Nacional y el respeto a los Derechos Humanos.

Pence le recalcó a López que los Estados Unidos “están con el pueblo venezolano”, al tiempo que lo elogió por su valentía y defensa de la democracia en el país, a pesar de su arresto domiciliario.

Cronología

 La conversación se llevó a cabo un día después que el gobierno de los Estados Unidos anunciara una lista de 13 altos funcionarios venezolanos en la que se les imponen sanciones económicas por violación de Derechos Humanos.

El pasado jueves, el gobierno de loes EEUU ordenó a los familiares del personal de su embajada en Caracas abandonar Venezuela, debido a los crímenes violentos y la falta de alimentos, seguridad y medicinas.

El gobierno de Washington también autorizó la salida voluntaria de los empleados de la embajada.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

EE UU bloquea envío de gasolina iraní a Venezuela

EE UU corta suministro de gasolina iraní a Venezuela

La GNB informó que el buque Petunia arribará el lunes a puerto venezolano, Washington lo declara rumbo a Senegal