.
sábado , julio 20 2019
Home / Mundo / Los frenéticos festejos en Francia por su clasificación a la final del Mundial
Los frenéticos festejos en Francia por su clasificación a la final del Mundial
Los frenéticos festejos en Francia por su clasificación a la final del Mundial

Los frenéticos festejos en Francia por su clasificación a la final del Mundial

Por Cambio16
11/07/2018

Los festejos en Francia tras la clasificación de la selección del país a la final del Mundial de Rusia derivaron en una fiesta frenética en las calles de París. Francia venció a Bélgica por la mínima e irá por tercera vez en 20 años en búsqueda de su segundo título. Por consiguiente, la nación gala se desbordó en alegría. Una vez finalizado el encuentro se volcó a las calles para celebrar.

El epicentro de los festejos en Francia fue París. Miles de personas salieron a colmar la vía pública con camisetas y banderas del seleccionado francés. Además, encendieron bengalas, cantaron canciones y agradecieron la posibilidad de volver a coronarse como los mejores del planeta.

En las redes sociales, una gran cantidad de usuarios -muchos turistas- expresaron su sorpresa por el nivel de algarabía y brindaron testimonio de lo que se vivió en las calles parisinas.

No obstante, los festejos en Francia terminaron manchados por enfrentamientos entre fanáticos y policías. Un grupo de aficionados se acercó a los agentes de seguridad que custodiaban la zona. Tras provocarlos éstos respondieron para terminar así con los festejos.

En Bélgica, por su parte, un enfrentamiento hinchas y policías estalló después de que la selección de este país perdiera ante Francia, informa RTBF. Según el canal, una policía resultó herida leve en los choques y ha sido hospitalizada.

Check Also

Ébola

Ébola ¿por qué es una emergencia de salud pública de interés internacional?

Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró como emergencia de salud pública de interés internacional el último brote …