martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / FIA suspende el GP de China por brote de coronavirus
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
FIA suspendió el Gran Premio de China
El Gran Premio de China (Foto Archivo)

FIA suspende el GP de China por brote de coronavirus

La FIA suspendió el Gran Premio de China de Fórmula 1 hasta nuevo aviso por el brote de coronavirus. En un comunicado, la organización asegura que el evento, previsto para el 19 de abril, podría celebrarse “si se encuentran fechas alternativas y si mejoran las condiciones”.

El promotor del GP de China, Juss Sports Group, pidió posponer la carrera después de discutir el tema con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghái, explicó la FIA.

“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante de la Fórmula 1 y los fanáticos son siempres increíbles. Estamos deseando correr en China lo más pronto posible y le deseamos a todos en el país lo mejor en estos tiempos complicados”, cerró el comunicado. 

Vietnam en duda

Sin embargo, la carrera de Shanghái podría no ser la única en aplazarse. El recién añadido Gran Premio de Vietnam, que está previsto para el 5 de abril, también genera dudas porque el circuito de Hanói se encuentra a tan solo 40 kilómetros de la comarca de Son Lói, que acaba de ser aislada por el brote de coronavirus. 

Las autoridades vietnamitas confirmaron que ocho de los 16 casos de coronavirus en el país provienen de esa zona, como confirman varias agencias. “A partir del 13 de febrero implementamos con urgencia la tarea de aislar y situar en cuarentena la comuna de Son Loi” por un plazo de 20 días, anunció el Ministerio de Salud.

La introducción del GP de Vietnam al Mundial de Fórmula 1 de 2020 se anunció en noviembre de 2018 después de arduas negociaciones entre las autoridades vietnamitas y la FIA. Por ahora, se prevé que sea la tercera cita del campeonato, después de las carreras de Australia y Bahréin. Sin el GP de China, el torneo entrará en un parón de un mes y se renovará con el nuevo GP de Países Bajos el 3 de mayo.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

El Athletic venció al Granada en la ida de semifinales de Copa (1-0)

El Athletic venció al Granada en la ida de semifinales de Copa (1-0)

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …