martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / El Athletic venció al Granada en la ida de semifinales de Copa (1-0)
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
athletic de bilbao venció al granada
Iñaki Williams e Iker Muniain celebran un gol (Foto Archivo)

El Athletic venció al Granada en la ida de semifinales de Copa (1-0)

El Athletic de Bilbao venció al Granada con un gol de Iker Munian (42′) en San Mamés por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Garitano dominó la mayor parte del encuentro, el cual estuvo marcado por las varias intervenciones del VAR, que le anuló dos goles a los locales. La vuelta será el próximo 5 de marzo en Los Cármenes, donde el equipo de Diego Martínez buscará revertir la eliminatoria. 

Durante el primer tiempo, el Athletic cosechó más ocasiones que el Granada, que empezó el partido más enchufado. Primero, Roberto Soldado cruzó un balón que se fue rozando el poste. Luego el venezolano Yangel Herrera obligó a Unai Simón a repeler un balón “in extremis”. 

Sin embargo, el ímpetu de los visitantes se fue diluyendo a medida que fue pasando el tiempo en San Mamés, y el Athletic se asentó en la cancha. Los locales buscaron con insistencia la velocidad de Iñaki Williams por banda, que hizo y deshizo a su antojo, para poner a trabajar a Rui Silva. 

Dominio del Athletic

El dominio del Athletic fue total, llegó a tener hasta el 81% de posesión del balón, y le llegó la recompensa al filo del descanso. Williams se internó en el área y le dejó el balón a Iker Muniain, que empujó el balón a la red desde el área pequeña. La incertidumbre apareció con el VAR, que revisó el control de Williams antes del pase que fue legal y el tanto subió al marcador. 

No sería la última intervención del VAR, que anuló correctamente al inicio del segundo tiempo un tanto de Yeray por fuera de juego y luego un gol de Capa al 59’, también por posición adelantada pero de William al momento del pase. Justo un minuto antes, Rui Silva le había quitado un gol al lateral.

El partido entró en terreno sucio y proliferaron las amarillas para uno y otro lado. En el primer tiempo se fueron amonestados Dani García, que se pierde la vuelta, y Williams y Víctor Díaz por un encontronazo. En el segundo, Soldado y Aduriz también vieron tarjeta.

Diego Martínez cambió a Machís por Gil Dias y a Puertas por Vallejo. El Granada seguía sufriendo las internadas de Williams y Capa, pero tuvo una oportunidad clara de empatar gracias a un disparo de Neva que se iba por el segundo palo y que sacó Unai Simón con una gran atajada. No llegaron más y el Athletic tampoco pudo ampliar su ventaja. Queda todo decidido para la vuelta. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

El Barça pone a prueba la paciencia de Messi

El Barça pone a prueba la paciencia de Messi

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …