.
jueves , agosto 22 2019
Home / Actualidad / Djokovic se cita con Nadal para buscar su séptimo Abierto de Australia
final del abierto de australia
Novak Djokovic celebra su victoria ante Lucas Pouille en el Abierto de Australia

Djokovic se cita con Nadal para buscar su séptimo Abierto de Australia

A Novak Djokovic le bastó una hora y 23 minutos para despachar al francés Lucas Pouille con un marcador de 6-0, 6-2 y 6-2 e instalarse en su séptima final en el Abierto de Australia. El domingo, el serbio buscará lograr las siete coronas en suelo australiano y convertirse en el más ganador del torneo por encima de Roger Federer y Roy Emerson (6).

Enfrente, Djokovic tendrá a un Rafael Nadal que llega casi tan fresco como él al pulso definitivo, después de vencer al griego Stefanos Tsitsipas. El español, de 32 años, ha pasado 12 horas y 11 minutos en cancha, mientras que el serbio ha jugado 11 horas y 59 minutos.

Ambos tenistas, con cierta benevolencia por parte del cuadro, se han deshecho de sus rivales sin casi dudas. Nadal no ha perdido ni un set, mientras que Nole perdió dos. Sufrió teniendo que despachar a tenistas como Jo-Wilfried Tsonga o Denis Shapovalov. En los cuartos se clasificó por la vía rápida por lesión de Nishikori

El descanso le vino bien porque ante Pouille, Djokovic entró como un trueno a la cancha y ganó los siete primeros juegos con una perfección inaudita. El serbio, de 31 años, terminó con tan solo 5 errores no forzados por 27 de su rival. Solo cedió ocho puntos al servicio, logró seis aces y 27 tiros ganadores, mientras que no cedió ni una sola bola de break. 

“Definitivamente, es uno de los mejores partidos que he tenido en esta cancha”, dijo Djokovic, quien no ha perdido ni una semifinal o final en Australia. “Todo funcionó como lo imaginé, incluso mucho mejor”, agregó al finalizar el partido.

El duelo 53 entre Nole y Nadal

El domingo, Nadal y Djokovic jugarán su duelo 53, el más repetido en la historia del tenis. Nole lidera el historial 27 a 25, aunque en finales de Grand Slam el español lleva la batuta: 4-3. La única final que han disputado en suelo australiano, se la llevó el de Belgrado en el 2012, la final más larga de la historia en un grande (5 horas y 53 minutos).

“Tenemos una regla diferente con el superdesempate, así que no creo que vaya tan lejos como seis horas. Eso fue una experiencia única en la vida y espero que este año el resultado sea el mismo para mí”, dijo Nole. Antes había bromeado que le encantaría “tener boletos para ese partido”.

El superdesempate (o “super tie break” en inglés) se introdujo en esta edición para resolver los partidos que estén empatados a seis juegos en el set decisivo. A diferencia del tie-break clásico, este se juega a 10 puntos en Australia.

El último enfrentamiento entre ambos fue el año pasado en las semifinales de Wimbledon, que duró cinco horas y que también ganó Djokovic (6-4, 3-6, 7-6(9), 3-6 y 10-8). Nole, número 1 del mundo, viene reinando el circuito con siete meses donde ha igualado su mejor nivel. Nadal, sin embargo, superó sus molestias físicas y se mantiene en la pelea por el primer lugar.

La ola de calor afecta al torneo

Las altas temperaturas obligaron a suspender partidos al aire libre del Abierto de Australia de tenis en Melbourne el viernes, que se espera sea el día más caluroso en una década, como parte de una ola de calor que durante una semana ha provocado cortes de energía y ha vaciado las calles del centro de la ciudad.

Los bomberos se pusieron en alerta al subir el mercurio hacia un máximo previsto en 44 grados centígrados, el más alto desde los incendios forestales del Sábado Negro de 2009, que dejaron unas 180 muertes en el estado de Victoria, en el sureste del país.

“Los partidos del campeonato de Australia de tenis se han suspendido en todas las canchas al aire libre en Melbourne Park y Albert Reserve”, dijeron los organizadores del torneo en las redes sociales.

Se trata del segundo día en que el calor ha afectado el torneo, después de que el techo en el estadio Rod Laver se cerrara el jueves para un partido de las semifinales de mujeres.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también:

Nadal venció a Tsitsipas y jugará su 5ta final en Australia

Check Also

La OMS insta a investigar más sobre el efecto de los microplásticos en la salud

Este jueves, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha instado a que se realicen más …