.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / Masters 1000 de París: Nadal se retira sin jugar ante Shapovalov
Rafael Nadal durante su conferencia de prensa

Masters 1000 de París: Nadal se retira sin jugar ante Shapovalov

La final del Masters de París será entre Novak Djokovic y Denis Shapovalov debido al retiro de Rafael Nadal tan solo momentos antes del partido ante el canadiense. El español, que nunca ha podido ganar el último Masters 1000 de la temporada, sintió un latigazo en el abdominal durante el calentamiento por lo que decidió realizarse unas pruebas y, finalmente, optó por no jugar.

“Había hecho un buen calentamiento, no tenía ninguna molestia, pero en uno de mis últimos saques he notado algo en el abdominal. Estaba golpeando la pelota, girando hacia abajo, y he sentido un tirón en el recto. La sensación es que me he roto algo. No ha sido muy brutal, pero sí que lo he sentido inmediatamente. Eso quiere decir que alguna pequeña fibra ha saltado. Lo pequeña que es la rotura no lo sé”, explicó Nadal en rueda de prensa.

Tenía dudas, pero mi ilusión por jugar me ha hecho volver a la pista. He calentado cinco minutos. Jugando desde el fondo de la pista, por abajo, no me duele. El problema es que sacando lo noto”, agregó el de Manacor. Aunque todavía no se sabe el alcance de la lesión podría ser perjudicial para lo que queda de temporada: las Finales ATP en Londres y la Copa Davis. 

“Había un riesgo de empeorar si jugaba”, dijo Nadal. “Me puedo volver a quedar un mes sin volver a entrenar. Y eso, a estas alturas de mi carrera… Da igual lo que haya en juego. No hay nada más prioritario que ser feliz. Y con más problemas de la cuenta se hace muy difícil que pueda ser feliz jugando al tenis, más después de tres primeros meses complicados con las lesiones”, añadió.

Por su parte, Novak Djokovic avanzó a su sexta final en el Masters de París tras superar con un tenis excelso al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(5), 6-4 en una hora y 36 minutos. El serbio no volvió a encarar ninguna pelota de quiebre por tercer partido consecutivo, lo que demuestra el gran poderío de su servicio. 

Además, Djokovic también llega a su final número 50 en torneos Masters 1000, siendo el tercero en lograrlo después de Nadal (51) y Federer (50). Ante Shapovalov, el balcánico mantiene un historial de tres victorias por ninguna del canadiense, que llega a su primera final en este tipo de torneos. 

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: WTA Finals 2019: Svitolina buscará mantener su corona ante Barty

WTA Finals 2019: Svitolina buscará mantener su corona ante Barty

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

OCDE

OCDE considera que “incertidumbre política” afecta la economía española

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)  hizo un llamado de atención al gobierno …