.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / Nadal viaja a Londres para intentar disputar las Finales ATP 2019
Finales ATP 2019
Rafael Nadal durante el pasado Masters 1000 de París

Nadal viaja a Londres para intentar disputar las Finales ATP 2019

El tenista Rafael Nadal confirmó este martes a través de su cuenta de Twitter que padece “una pequeña distensión en el recto abdominal derecho” pero que viajará a Londres con la idea de disputar las Finales ATP 2019, que comienzan este domingo. El español, que tuvo que retirarse antes de las semifinales del Masters de París, regresó al número 1 del ranking ATP este lunes y, si quiere defenderlo, deberá al menos ganar dos partidos en la fase de grupos y esperar que Novak Djokovic no gane el certamen. Sin embargo, debe adaptarse al saque por lo que su participación sigue en duda.

El español lidera el grupo Andre Agassi, en el que también están el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Daniil Medvdev, ambos jugando por primera vez, y el alemán Alexander Zverev, actual campeón del torneo. Ante todos ellos, Nadal lidera el historial: 4-1 ante el griego, 2-0 ante el ruso —incluyendo la final del US Open—, y 5-0 ante el teutón.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic es la cabeza del grupo Bjorn Borg junto al suizo Roger Federer. El italiano Matteo Berretteni, debutante en este torneo, y el asutríaco Dominic Thiem, que participa por cuarta vez consecutiva, completan el round-robin. Djokovic y Federer se enfrentarán por 49° ocasión, y el serbio lidera el historial con 26 victorias por 22 del suizo.

Orden de juego

Nadal se clasificó por décimoquinta vez en su carrera las Finales ATP de Londres, lo que supone un récord absoluto. Sin embargo, el español jamás ha podido levantar la copa. Caso contrario al de Djokovic, que la ha ganado en cinco ocasiones, y el de Federer, que la ha conseguido en seis ocasiones siendo el tenista que más veces la ha levantado. 

El primer partido de las Finales ATP 2019 será entre Djokovic y Berrettini, que se enfrentarán por primera vez. Luego, en la jornada nocturna, Dominic Thiem buscará su quinta victoria ante Federer, quien solo le ha podido ganar en tres ocasiones. El lunes, abrirán Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev —el ruso lidera el historial 5-0—, y cerrará Nadal ante Zverev.

En caso de que Nadal, u otro jugador, se retire, Roberto Bautista Agut y Gael Monfils están confirmados como primero y segundo suplente, respectivamente.

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: Djokovic reina en París por quinta vez

Djokovic reina en París por quinta vez

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

España en el top 5 de los países de mayor consumo de alcohol en Europa

Son muchos los quebraderos de cabeza de los gobiernos, instituciones y organismos en la prevención …