Home / Firmas / Carta abierta para Lena Dunham

Carta abierta para Lena Dunham

Por Rita R.
01/03/2016

Soy seguidora confesa de Lena Dunham en Instagram. Así que cuando esta mañana he leído lo que ha escrito en su cuenta no daba crédito. La creadora y protagonista de Girls se quejaba de que Tentaciones había abusado del photoshop en su imagen de portada.

Indignada, porque odio que se quiera engañar al lector con retoques, automáticamente busqué en Google la imagen original y no veía la diferencia. No entendía nada.

Más tarde la publicación de El País publicaba en su web una carta abierta respondiendo a las duras acusaciones de Lena. En ella explican que ellos no han aplicado ningún retoque a la foto.

Esta es la carta:

“Querida Lena,

Como sabes, te hemos dedicado la portada de TENTACIONES del número de marzo. Con ella pretendíamos celebrar el éxito de tu serie Girls y reflejar tu impacto como artista y activista en diversas causas sociales y políticas. Sin embargo, hoy hemos amanecido con tu descontento.

Por supuesto, somos conscientes de que cualquier medio tiene que responsabilizarse de lo que publica, pero esta foto estaba previamente aprobada por la agencia, el fotógrafo y tu publicista. Para esta portada hemos utilizado una imagen de la sesión que realizaste en 2013 con el fotógrafo Ruven Afanador, publicada en su momento por Entertainment Weekly. Desde TENTACIONES, adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque. Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada.

Aquí puedes ver la fotografía original compartida en su día por el fotógrafo Ruven Afanador en su página de Facebook y, a continuación, la portada de TENTACIONES. Como puedes comprobar, la imagen es exactamente la misma.

Nos alegra que conserves tu espíritu contestatario. Déjanos tu dirección y te haremos llegar nuestra revista todos los meses gratuitamente para que puedas comprobar que nos gusta reflejar las cosas tal y como son.

Con todo nuestro cariño,

TENTACIONES”

¿Por qué Lena ha lanzado estas acusaciones? Espero que la actriz lo explique y se disculpe con Tentaciones.

Foto de 'Tentaciones' y la original.
Foto de ‘Tentaciones’ y la original.

Check Also

El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor

El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor

Por Gorka Landaburu