jueves , noviembre 15 2018
Home / Firmas / El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor
El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor
El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor

El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor

Por Cambio16
17/07/2018

Les Bleus, la selección francesa de fútbol, ha logrado ganar el Mundial de Rusia y con su victoria ha conseguido que toda Francia – o casi toda – se muestre orgullosa de su multiculturalisno. Les Bleus ya son historia y el fútbol ha demostrado otra vez que es algo más que un deporte.

En estos días, en una Francia eufórica con su presidente a la cabeza, no se mira el color de piel. Ni de dónde vienes ni quién eres. Todos están con “Les Bleus“. El equipo francés es un mosaico de jugadores provenientes de la migración. Aunque la mayoría son nacidos en el país galo, sus orígenes provienen de países como Congo, Mali, Senegal, Guinea, Togo, Marruecos o Argelia.

Mañana los festejos desaparecerán. Y Francia volverá a enfrentarse a su debate sobre la migración. Pero, por encima de todo, el país de Descartes y Rousseau demostró que es un lugar de acogida y dónde se puede triunfar. El país, que ha llorado de rabia en los campos elíseos hace pocos a años a causa de los atentados terroristas en París. Hoy, la más bella avenida del mundo también fue testigo de lágrimas. Pero de júbilo y felicidad.

El fútbol logra milagros que no logra la política. Y, como lo dijo el propio Emmanuel Macron a los miembros de Les Bleus en la recepcion en el Elíseo. “Nunca olvidéis de dónde venís”.

Check Also

La falta de estrategia de la OPEP con el precio del crudo provoca nuevas bajadas.

La falta de estrategia de la OPEP con el precio del crudo provoca nuevas bajadas

Las próximas reuniones de la OPEP deben trazar una estrategia que vuelva a estabilizar los precios de cara a final de año.