Home / Firmas / Vuelve el optimismo al Ibex con su tercera semana en números verdes
Valores en alza. Vuelve el optimismo al Ibex con su tercera semana en números verdes
Vuelve el optimismo al Ibex con su tercera semana en números verdes

Vuelve el optimismo al Ibex con su tercera semana en números verdes

Por Rodrigo García*
14/4/2018
*Analista de XTB

El Ibex cerraba este viernes con valores en alza y concluía su tercera semana consecutiva en números verdes. Aunque la revalorización semanal no ha conseguido superar el punto porcentual, ha sido suficiente. Sobre todo para para regresar a los 9.800 puntos y volver a ver ciertas dosis de optimismo en el selectivo nacional. Por lo demás, la semana ha sido carente de emoción. El Ibex se ha movido en un rango lateral muy claro. Sin tendencia hasta la sesión del viernes, en la que por fin aparecieron las compras.

Valores en alza

Si hablamos de valores en alza concretos, no ha habido un sector que haya actuado de denominador común dentro de las compañías más beneficiadas. Empresas tan dispares como Cellnex, Banco Sabadell, Arcelor Mital o ACS han copado las mejores posiciones de la semana. Estas compañías han tenido revalorizaciones. Oscilan desde el 7% de la tecnológica hasta los 4,5% de subidas de la constructora presidida por Florentino Pérez.

La cruz ha vuelto a ser otra vez para Inditex. Las dudas de los inversores han castigado a la textil gallega. Se convertía en el peor valor de la semana con un retroceso de más de un 5%.Esta semana se conocía el interés de IAG por hacerse con la aerolínea Norwegian Airlines. Lo que ha hecho dispararse las acciones de la compañía nórdica. Esto puede suponer sinergias positivas para ambas compañías. A la vez que se cambia el mapa aeronáutico de las principales aerolíneas de Europa.

Suben los índices mundiales

La tercera semana consecutiva del Ibex en beneficios se ha desarrollado en un entorno claramente de valores al alza de los principales índices mundiales. Una vez más, Estados Unidos se ha llevado el gato al agua. Sus cuatro índices más importantes superaban el 2% de subidas. En Europa. DAX, Eurostox y CaC se revalorizaron de una forma ligeramente superior a la Bolsa de Madrid.

En cuanto a referencias más importantes, las actas de los bancos centrales presentadas esta semana, tanto por parte del BCE como de la FED, constatan el momento prácticamente opuesto que viven esas instituciones a la hora de plantear sus inminentes cambios en políticas monetarias. Mientras la Eurozona descarta subir tipos, Estados Unidos abraza la normalización monetaria.

Para la semana que viene, serán muchas las referencias macroeconómicas que hagan su aparición. Destacan el índice ZEW de Alemania y el IPC de la zona Euro. Al otro lado del Atlántico destacarán las ventas minoristas y el índice manufacturero de Filadelfia. En el caso del Ibex 35, creemos que se dan todos los condicionantes para que continúen las subidas en los principales mercados mundiales. La horquilla entre la zona actual y los 10.100 puntos pasa por ser el nivel de fluctuación más probable para los próximos días.

Check Also

El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor

El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor

Por Gorka Landaburu