El fiscal general del Estado José Manuel Maza.

La Fiscalía presentará querellas criminales contra el Govern

Por Cambio16
07/09/2017

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, también ha querido tomar cartas en el asunto del referéndum catalán. Este jueves ha anunciado la presentación de otra querella criminal contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Y también contra el resto de los miembros del Govern. Todo ello por firmar ayer el decreto de convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña el 1-O.

Ya lo advirtió el fiscal general del Estado el martes durante su discurso en la Apertura del Año Judicial. Entonces dijo que la Fiscalía está obligada a “desplegar una defensa activa de la España constitucional”. Para hacer frente a “las vías de hecho en las que se está incurriendo por algunos”.

La querella se suma a la ya anunciada ayer contra los miembros de la Mesa del Parlament que permitieron la tramitación de la proposición de ley que permitió esa convocatoria.

En defensa del ordenamiento jurídico

Maza recordó que los fiscales, como custodios de la legalidad, estarán “en la vanguardia” de su defensa “en todos los frentes” del ordenamiento jurídico. Además, subrayó que el Ministerio Público no abriga duda acerca de sus obligaciones y de su “vocación como promotor de la Justicia” y remachó que “frente a la sinrazón de quienes se sitúan al margen de la ley, del Estado de Derecho y de democracia, no caben vacilaciones de clase alguna”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Juan Carlos I

Juan Carlos I o la historia ya contada por Shakespeare

A mi buen amigo Federico Trillo, el que dio a mandar huevos a algún diputado …