.
sábado , mayo 25 2019
Home / Deportes / Fognini sorprende a Nadal y se cita con Lajovic en la final de Montecarlo
Fabio Fognini alcanzó su primera final de Masters 1000

Fognini sorprende a Nadal y se cita con Lajovic en la final de Montecarlo

El italiano Fabio Fognini, de 31 años, dio el gran batacazo y eliminó al 11 veces campeón Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo para alcanzar su primera final de un torneo de este nivel. En una hora y 36 minutos, Fognini, número 18 del mundo, desplegó un gran nivel de tenis para vencer al español por 6-4 y 6-2.

Con esta victoria, la quinta del italiano sobre el español en 15 encuentros, Fognini rompe una racha de 18 triunfos de Nadal en el torneo del Principado. A pesar de que antes del torneo Fognini venía de perder seis partidos seguidos en arcilla, el número 18 pudo recuperarse para mostrar su mejor tenis y vencer a grandes favoritos camino a la final.

Eliminó al número 3 del mundo Alexander Zverev, al noveno clasificado Borna Coric y ahora a Nadal, número 2 del mundo y campeón defensor de Montecarlo. El italiano también se convirtió en el segundo jugador en vencer a Nadal en el torneo del Principado, después de Djokovic.

Y es que el español estuvo irreconocible en la cancha. Nadal, que había vuelto a competencia desde marzo cuando se lesionó la rodilla, no pudo dominar como acostumbra en la arcilla. Se apagó el español, demasiado dócil ante el descaro del italiano. El de Manacor casi se va con un cero en el segundo set, si no hubiera sido por una reacción tardía que le permitió ganar dos puntos.

Lajovic, el otro finalista

El italiano definirá ante el serbio Dusan Lajovic, otra de las sorpresa del torneo. El jugador de 28 años eliminó al ruso Daniil Medvedev por 7-5 y 6-1 para llegar, también, a su primera final de un torneo Masters 1000.

Lajovic iba perdiendo el primer set 5-1, sin embargo se recuperó y finalmente logró quedarse con el set tras un ajustado 7-5. El segundo parcial fue dominado completamente por Lajovic, ante un Medvedev que no pudo aguantarle el ritmo. Tras sacar ventaja de 4-0 ante un rival que mostraba una creciente frustración a medida que el choque avanzaba, el serbio se quedó con la victoria en su segundo punto para partido.

“Fue un partido increíble. Estaba viviendo una pesadilla, perdiendo 5-1 pero gané 10 juegos seguidos y pude encontrar mi juego”, explicó el serbio tras el encuentro. Lajovic llega a la final sin haber perdido ni un solo set. 

Para llegar a la final, el serbio eliminó a David Goffin, Dominic Thiem, Lorenzo Sonego y a Medvedev. De ganar, Lajovic levantaría su primer título ATP.

Leer más tenis en Cambio16.

 

Check Also

decimocuarta etapa del Giro

Richard Carapaz gana la decimocuarta etapa en el Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, su segundo …