Mercado de Fuencarral
Mercado de Fuencarral

Un fondo francés compra el Mercado de Fuencarral por 50 millones

Por Cambio16
11/08/2017

.

Un fondo de ASG ha vendido a AEW Europe por 50 millones de euros el número 45 de la madrileña calle de Fuencarral, que hasta 2015 acogió el Mercado de Fuencarral, uno de los espacios comerciales más alternativos de la capital y que ahora se convertirá en una nueva sucursal de la firma Decathlon.

El inmueble, que suma 2.400 metros cuadrados, ha sido adquirido por AEW Europe a través del fondo City Retail Fund y será ocupado por la cadena francesa de equipamiento deportivo en régimen de alquiler, según fuentes de la compañía. ASG, apoyado por su socio operativo Talus Real Estate, ha liderado la reconversión del espacio, ubicado en una de la zonas más comerciales de Madrid, para que sea alquilado a un único inquilino.

El mítico y vanguardista mercado cerró sus puertas en julio de 2015 y desde entonces son muchos los operadores comerciales que han sonado para ocupar sus instalaciones, entre ellos la sueca H&M y el japonés Uniqlo.

El antiguo “Soho” madrileño

El Mercado de Fuencarral, que cerró sus puestas en el 2015 tras 17 años -fue aperturado en 1998-, fue por años la gran alternativa de los querían escapar del ambiente y propuestas de los centros comerciales. Negocios de moda rompedora, cultura alternativa, tatuajes, música, cine y complementos que llegaron a pelearse por ocupar uno de los 60 locales que tuvo en su época de esplendor.

Sus espacios se convirtieron en un referente comercial, turístico y artístico en la década de los 90, albergando incluso salas de exposiciones, de cine y teatro, actuaciones musicales y un concurrido bar, logrando que el mercado tuviera adeptos casi de culto, que veían en sus tiendas, dependientes y propuestas lo más cercano al Soho newyorkino o el Camdem Town londinense. “El centro comercial para los que odian los centros comerciales” era su lema.

En sus tres plantas se podían encontrar artículos de todo tipo, desde máscaras de gas de la II Guerra Mundial, bodies para bebés de los grupos de rock más conocidos, tiendas de tatuajes y artículos de colección.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Radiaciones-ultravioleta-C_1

El Ministerio de Sanidad advirtió sobre los daños de las radiaciones ultravioleta C

La evidencia científica disponible no corrobora que la desinfección con radiaciones ultravioleta C puedan lograr una limpieza óptima