La sala de espectáculos Bataclan, principal escenario de las matanzas de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, reabrió sus puertas con un concierto de Sting entre estrictas medidas de seguridad. Foto: Reuters

Fotos | Sting le devuelve la música al Bataclan

Por Cambio16
12/11/2016

El músico británico Sting realizó este sábado el concierto de reapertura del Bataclan con un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los atentados yihadistas que hace un año dejaron 90 muertos.

“Esta noche, tenemos que conciliar dos deberes: primero recordar a quienes perdieron la vida en el ataque y también celebrar la vida, la música, en este lugar histórico”, dijo Sting en francés antes del inicio del homenaje.

Después del minuto de silencio el músico interpretó temas como “Fragile”, “Message in a Bottle” y “Roxanne”, siempre alentado por el público.

 

 

En el escenario lo acompañó el trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf.

En la sala, con una capacidad de casi 1.500 plazas, se reunieron sobrevivientes y familiares de las víctimas que murieron hace un año. Algunas autoridades también los acompañaron en el concierto.

La profunda emoción del momento se cristalizó en las lágrimas de muchos de ellos.

El millar de entradas que salieron a la venta el martes se agotaron en menos de media hora. Las últimas se repartieron el viernes y todos los beneficios serán entregados a las asociaciones de víctimas.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Michelle Bachelet

Comunidad internacional respalda el crítico informe de Bachelet sobre Venezuela

Insta al régimen reformas al Poder Judicial para garantizar su independencia, imparcialidad, transparencia, accesibilidad y eficacia