domingo , marzo 24 2019
Home / España / Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Bizkaia
Lluvias en Bizkaia.

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Bizkaia

Por Cambio16  Foto @PulpWallace
12/01/2018

Las lluvias torrenciales han causado numerosos daños esta noche en Bizkaia. Los bomberos han tenido que rescatar a varias personas que viajaban en coches particulares por la carretera entre Gernika y Muxika. Y es que habían quedado atrapadas en distintas balsas de agua.

Esas precipitaciones han provocado también el desbordamiento del río Oka a su paso por Muxika. Y ha afectado a la carretera BI635 que une Gernika con Amorebieta. Asimismo, viviendas y locales de la comarca del Duranguesado han sufrido inundaciones. Y, según la Ertzaintza, se han producido numerosos daños materiales.

También se ha visto afectado el servicio ferroviario que presta la compañía Euskotren. Se ha producido un corte entre Muxika y Gernika a partir de las ocho de la tarde del jueves. Y ha sido a causa de grandes balsas de agua formadas en las vías.

Problemas por la nieve

El agua de lluvia no ha sido la única que ha provocado problemas en Bizkaia. En el interior de ese mismo territorio, la nieve ha causado el cierre temporal al tráfico del Puerto de Urkiola. Y también se mantiene el aviso de circular con precaución en el de Barazar y el Alto de Trabakua.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ya ha desactivado el Plan Especial de Emergencias ante el riesgo de inundaciones, según ha informado en un comunicado. La Consejería ha tomado esta decisión ante la situación de las cuencas y la previsión meteorológica que anuncia una reducción de las precipitaciones.

Check Also

Central nuclear Almaraz

Un nuevo acuerdo permitirá a la central nuclear de Almaraz operar hasta el 2028

Las tres compañías propietarias de la central nuclear de Almaraz, –Iberdrola (53%), Endesa (36%) y …