sábado , mayo 30 2020
El coste de las nuevas transferencias inmediatas depende del banco, pero rondará los 0,20 céntimos
El coste de las nuevas transferencias inmediatas depende del banco, pero rondará los 0,20 céntimos

¿Cómo funcionan las nuevas transferencias bancarias inmediatas?

Por Cambio16
22/11/2017

.

Desde esta semana se pone en marcha un nuevo esquema de pagos que permite transferencias bancarias inmediatas de hasta 15.000 euros entre países de la Unión Europea, un servicio que puede ser gratis, aunque el precio dependerá de la comisión que aplique cada entidad al cliente. El coste depende del banco, pero rondará los 0,20 céntimos.

Según explica en un comunicado la patronal bancaria española, la AEB, “es la política comercial de cada banco, bajo un esquema de elevada competencia en el sector, la que llevará a establecer el precio del nuevo servicio“.

Los bancos, añade la AEB, son conscientes de que el consumidor quiere que sus pagos se lleven a cabo de modo “seguro, cómodo y sencillo, y sin duda, en un mundo digital”.

Ambas partes en una operación de pago esperan cada vez más, que sea “lo más rápido posible”, algo que permitirá en unos días el nuevo esquema paneuropeo de pagos SEPA SCT INST, un futuro compromiso de las entidades financieras bajo la zona única de pagos en euros que se adelanta en el tiempo.

Pero la patronal aclara que debido a la dificultad tecnológica que supone la inmediatez y los elevados costes que deben asumir los bancos, es un servicio “voluntario” para las entidades europeas que realizan servicios de pago y que empezará a funcionar en unos 8 o 9 países, incluido España.

Transferencias con nuevos servicios

El nuevo esquema permite, para las entidades adheridas, entre ellas la mayoría de bancos españoles, realizar transferencias en cuestión de segundos a nivel europeo por un importe máximo de 15.000 euros y siempre que se hagan con el IBAN (identificación del número de cuenta).

Un nuevo servicio para los clientes que se suma a la oferta de pagos inmediatos con el móvil que desplegó hace algo más de un año bajo la marca Bizum, recuerda la AEB, que destaca que los bancos españoles han invertido “mucho” en el ecosistema de pagos para hacerlo posible y estar a la cabeza del sector bancario europeo.

La banca sostiene que el desarrollo tecnológico es clave para ir avanzando en la digitalización del servicio bancario y en particular de los servicios de pago.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Hertz en bancarrota a causa de las restricciones por la pandemia

Hertz se declara en bancarrota en EE UU y Canadá

La medida no afecta las operaciones de la empresa en Europa ni en Oceanía