Home / Deportes / Vettel se impuso en el GP de Bélgica

Vettel se impuso en el GP de Bélgica

El alemán Sebastian Vettel venció en el GP de Bélgica de Fórmula 1, imponiéndose a Lewis Hamilton y Max Verstappen en el circuito de Spa-Francorchamps. Una victoria que hace que Vettel recupere la sonrisa. La carrera estuvo marcada por un espectacular pero lamentable accidente que sufrió el español Fernando Alonso en la primera vuelta y que le obligó a abandonar.

GP de Bélgica: El accidente de Alonso

En la primera vuelta Fernando Alonso vio cómo su McLaren volaba.  No por un detalle mecánico o un cambio aerodinámico, sino por la tosca condición de Nico Hulkenberg que embistió por detrás al asturiano.

“Nadie lo hace aposta, pero hay que saber hacer salidas”, comentó Alonso al bajar de su McLaren hecho chatarra. Fernando no pudo ocultar su sensación de frustración al recordar la situación similar que vivió en 2012 en Bélgica. “Es como en 2012, haces una salida, todo bien y te llevan por delante”, dijo.

“Las salidas, sobre todo cuando se sale tan atrás con todos por delante, es difícil entender algunas maniobras, afortunadamente estamos todos bien, también el Sauber que pasé por encima y eso es lo importante”, añadió. El ovetense destacó que el halo “funciona bien y protege bastante” aunque reconoció que no sabía si había pasado o no por encima del halo de Leclerc.

El accidente en fotos

Check Also

El resumen de las noticias más importantes del día

El resumen de las noticias más importantes en una videogalería

Un ataque en Irán deja 25 muertos, China convoca al embajador Terry Branstad para conversar …