.
sábado , mayo 25 2019
Home / Actualidad / Los españoles gastarán una media de 438 euros en Semana Santa, un 31% más que en 2018
Los españoles gastarán una media de 438 euros en Semana Santa, un 31% más que en 2018
Salir a restaurantes y viajar son las actividades preferidas por los españoles encuestados.

Los españoles gastarán una media de 438 euros en Semana Santa, un 31% más que en 2018

Los españoles tienen pensado destinar alrededor de 438 euros a sus gastos de Semana Santa. Esto supone un 31% más que el año anterior. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto del consumidor en Semana Santa.

El mayor porcentaje de los encuestados que declara una intención de gasto, con un 31%, son aquellos que pretenden destinar más de 1.000 euros (1.132€ exactamente de media) en Semana Santa. Seguido de aquellos que pretenden destinar una media de 224 euros, con un 30%.

Gastar más

El 14,1% de los españoles encuestados tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa. Mientras que el grueso del porcentaje continua siendo aquellos que manifiesta querer realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior (56,4%).

Es importante señalar el aumento en el número de españoles que declara la intención de realizar un menor gasto. Se sitúa en el 29,5%, casi 6 puntos porcentuales con respecto a 2018.

Horas de descanso

¿Y qué hacer estos días? Descansar, quedar con amigos, salir a restaurantes y viajar son las actividades preferidas por los españoles encuestados.

El Top 3 se mantiene respecto a  los años anteriores, aunque cambia el orden de preferencias. Descansar y quedar con amigos se posiciona en primer lugar, frente a salir a restaurantes que destacó en 2018.

Es significativo señalar que seis de las actividades por las que se pregunta en la encuesta se ven incrementadas en el porcentaje de españoles que tiene intención de realizarlas estas vacaciones.

Actividades a la baja

Por otro lado, tenemos aquellas cuya intención se ve disminuida con respecto al año anterior. Así sucede con ir al cine/teatro/espectáculos que pasa de un 24,1% a un 23,2%. O las visitas culturales, de un 24,2% a un 22,6%. También ir a balnearios o spa, que pasa de un 6,9%, a un 3,9%.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los españoles respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Más información en Cambio16

Lea también:

Check Also

decimocuarta etapa del Giro

Richard Carapaz gana la decimocuarta etapa en el Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, su segundo …