domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Google eliminó 600 aplicaciones
En comparación con la App Store de Apple, Google Play Store a menudo se considera menos segura

Google eliminó 600 aplicaciones “molestas” de Play Store

Google eliminó “casi 600” aplicaciones en Google Play Store. Se trata de aquellas que tienen los anuncios más “molestos“. La compañía dijo que también prohibió a estas aplicaciones monetizar estos avisos a los que cataloga como “disruptivos”.

Específicamente, Google dice que los anuncios “disruptivos” son aquellos que se muestran a los usuarios de “formas inesperadas”. Un ejemplo son aquellos avisos que aparecen mientras en realidad la persona no está usando el dispositivo. También se refiere a los que aparecen de forma sorpresa, a pantalla completa. Esto ocurre cuando se intenta hacer una llamada telefónica, desbloquear el teléfono o de otra manera.

Esta estrategia es solo el comienzo, según Google. La firma reconoció que los desarrolladores siempre encuentran nuevas formas de enmascarar anuncios disruptivos. Pero aseguró que cuenta con nuevas tecnologías para ayudar a descubrir tales trucos.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos, junto con la ayuda de tecnologías recientemente desarrolladas, anunciamos que se nuestro sistema eliminó cerca de 600 aplicaciones de Google Play Store y se las ha prohibido en nuestras plataformas de monetización de anuncios, Google AdMob y Google Ad Manager, por violar nuestra política publicitaria”, destacó la empresa en su portal web.

Mayor seguridad

En comparación con la App Store de Apple, Google Play Store a menudo se considera menos segura. Su proceso de revisión de aplicaciones es menos estricto que el de la marca de la manzana.

Si bien es cierto que Google eliminó “casi 600” aplicaciones, se trata de pequeña porción de los aproximadamente 3 millones de ellas que hay en Play Store. Aún así, pudiera ser un poco tranquilizador para la empresa.

Según Per Bjorke, Gerente Senior de Producto y Calidad de Google, “el fraude publicitario móvil es un desafío para toda la industria, que puede aparecer en muchas formas diferentes con una variedad de métodos, y tiene el potencial de dañar a los usuarios, anunciantes y editoriales”.

El ejecutivo destacó que Google eliminó estas 600 aplicaciones somo parte de sus esfuerzos y medidas “contra aquellos que crean aplicaciones aparentemente inocuas, pero que en realidad violan nuestras políticas publicitarias“.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Google recibe multa de 150 millones de euros en Francia

Google recibe multa de 150 millones de euros en Francia

Citations & References:

Disruptive ads enforcement and our new - Google

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19