Grupo Nordex instalará seis parques eólicos en España de 191 MW
Grupo Nordex instalará seis parques eólicos en España de 191 MW

Nordex instalará seis parques eólicos en España de 191 MW

Por Cambio16
8/1/2018

____________

El Grupo Nordex arranca el año con buen pie. El fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, ha logrado su segundo contrato en España. De esta manera se ha hecho con el suministro de 58 aerogeneradores AW132 / 3300 de la eléctrica Gas Natural Fenosa Renovables (GNFR).

El nuevo contrato contempla la instalación de seis parques eólicos. Asimismo, comprende la prestación de servicios a los aerogeneradores durante varios años. Un acuerdo que demuestra el resurgimiento del mercado de la energía eólica en España y refuerza a Nordex en el mismo.

Se recupera el mercado

La construcción de los primeros aerogeneradores comenzará en el verano de 2018. Todos los proyectos se encuentran en provincias donde tiene centros de montaje de aerogeneradores y de fabricación de palas. Además, las torres se fabricarán localmente utilizando un proceso desarrollado por el Grupo Nordex.

GNFR adjudicó los proyectos mediante un proceso de licitación llevado a cabo en 2017. En el concurso, la empresa se situó entre los participantes más destacados.

“El mercado español está recobrando el impulso tras un prolongado periodo de calma. Los grandes clientes internacionales, como Gas Natural Fenosa, tienen una importancia estratégica fundamental para nosotros”. Así lo ha manifestado Patxi Landa, Chief Sales Officer de Nordex SE.

Grupo Nordex

El grupo posee más de 21 GW de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados. Su actividad en 2016 generaró unas ventas de 3400 millones de euros. Actualmente cuenta con aproximadamente 5.000 empleados. Su red de producción está formada por fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India. Su gama de productos se concentra principalmente en los aerogeneradores terrestres de 1,5 a 4,5 MW, atendiendo a las necesidades tanto de  los mercados limitados por el terreno como los limitados por la evacuación.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

La pandemia oportunidad o amenaza

La pandemia, oportunidad o amenaza para la Ley de Cambio Climático

Los bloqueos para frenar la propagación de la COVID-19 han mostrado las dos caras de las medidas para frenar los daños al medio ambiente