.
viernes , octubre 18 2019
Home / Actualidad / Hamilton se hace fuerte en el Gran Premio de Hungría
Gran Premio de Hungría 2019
Lewis Hamilton logró su octava victoria de la temporada en el Gran Premio de Hungría 2019

Hamilton se hace fuerte en el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Hungría 2019 para sumar su octava victoria de la temporada y la número 81 de toda su carrera deportiva. El podio lo completan Max Verstappen, quien ayer se había hecho con la pole; y Sebastian Vettel, quien ganó en las últimas vueltas su pulso con su compañero Charles Leclerc.

Nuevamente, Mercedes demostró ser el equipo con mejor estrategia en la pista. Aunque Verstappen supo mantener su primera posición durante buena parte de la carrera, Hamilton estuvo al acecho desde el principio. El inglés primero asaltó la segunda posición de su compañero Valtteri Bottas que cayó hasta el cuarto puesto en el arranque.

Pero en el rifirrafe con Hamilton, Bottas sufrió daños en el alerón por lo que tuvo que entrar a pits de una vez para cambiar de morro, y terminó en la última posición. El finlandés también aprovechó para cambiar sus neumáticos (medio por duro).  A partir de allí, inició una remontada que lo dejó en la octava posición al final de la carrera.

Mientras tanto, los Ferrari se peleaban por el tercer lugar, con Vettel pisándole los talones a Leclerc. Igualmente, Carlos Sainz protagonizó también una remontada en el inicio y se puso en el quinto lugar con Norris muy cerca de él. El español, de McLaren, pudo mantener esta posición en la que finalmente terminó. 

Emocionante pelea por la punta 

Verstappen fue el líder de la carrera en el circuito de Hungaroring. Sin embargo, el holandés poco a poco se fue quedando sin neumáticos mientras que Hamilton entró a los pits en la vuelta 49 para cambiar los duros por los medios. El británico estaba intratable, reduciendo la distancia con el de Red Bull en cada vuelta. 

Mercedes apostó por el desgaste del coche del holandés, que cuando se vio acorralado por el inglés no pudo hacer nada. Y, finalmente, fue en la vuelta 67, a tres para el final, cuando Hamilton adelantó a Verstappen, que ya no tenía capacidad de defenderse

Ocurrió algo parecido con Vettel y Leclerc por el tercer puesto. El monegasco no pudo aguantar el ataque del alemán, que también tenía neumáticos frescos, para entrar en el podio. No hubo más cambios en las posiciones hasta la aparición de la bandera de cuadros en el Gran Premio de Hungría 2019. Y, prácticamente, todo sigue igual en el Mundial de Fórmula 1: Mercedes domina sin apenas oposición.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Leer también: 

Verstappen logra la primera pole de su carrera en Hungría

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Presidentes de España y países del Mercosur celebraron el Acuerdo que fortalecería el comercio entre dos bloques

El Acuerdo entre Europa y Mercosur hace frente a la guerra comercial

El Acuerdo suscrito por la Unión Europea y cuatro países del Mercado Común del Sur …