SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > España > El reparto de comidas sin coste: héroes sirven a héroes

El reparto de comidas sin coste: héroes sirven a héroes

Dimas Ibarra by Dimas Ibarra
25/03/2020
in Actualidad, España
0
Héroes al servicio de héroes

A través de estos programas se pretende alimentar a los empleados de los hospitales

Estos días no hemos visto héroes con capas, como los que usualmente nos muestran las caricaturas y el cine. En su lugar, aparecen héroes de carne y hueso que usan batas, guantes, estetoscopios. Y a ellos se suman ahora un nuevo tipo de héroes, que andan en bicicleta, a pie o en moto. Son los héroes al servicio de héroes.

Los amigos de #GrossoNapoletano se marcan este detallazo con quienes están dándolo todo en los hospitales estos días.
A muchos médicos de @MyDoctor_App les vendrá genial!
Muchísimas gracias por acordaros de nosotros!!! pic.twitter.com/PTZYmXxbNr

— My Doctor App (@MyDoctor_App) March 13, 2020

Reparto de comidas

Las estrategias para hacer frente al brote de coronavirus requieren de tareas esenciales, como detección de los casos, atención a los infectados, transporte de enfermos, vigilancia y control, entre otras.

Para apoyar a quienes realizan esas labores se requiere, a su vez, de otros servicios que se vuelven estratégicos y la alimentación es uno.

Y varias empresas de servicios de comidas y de entregas han dado un paso al frente,y se han convertidos en héroes al servicio otros héroes.

Food 4 Heroes

Un ejemplo es la iniciativa Food 4 Heroes, puesta en marcha en Madrid por Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, CEOs de Grosso Napoletano, junto con el equipo de la empresa.

A través de este programa se pretende alimentar a los empleados de los hospitales, en especial, al personal de urgencias, UCI e internistas.

El pasado viernes 13 de marzo, el fundador de la cadena de pizzerías contactó con diversos operadores de la restauración madrileña y comenzaron a crear una base de datos de contactos médicos en distintos hospitales para facilitarles el envío gratuito de distintos productos.

Se establecieron dos turnos de reparto. El de la comida se realiza entre las 13:00 y las 13:30 horas. El de la cena, entre las 20:00 y las 20:30 horas.

Todo se gestiona a través de Whatsapp. En esta plataforma se centralizan los contactos de los hospitales con los que comunicarse para realizar el pedido. Una vez recopilados se procede a realizar las entregas en los diferentes centros sanitarios.

Muchas cadenas se han querido sumar y ofrecer sus productos de manera gratuita. En estos momentos forman parte del proyecto Honest Greens, The Circle Food, Tierra Burrito , Tasty Poke, Empanadas Malvón, Pic&Nic y Manolo Bakes.

🦸‍♀️ DELIVERY4HEROES 🦸‍♂️
En Timesburg queremos agradecer todo el trabajo que están realizando estos días los pedazo de profesionales que tenemos.✨Por eso, hemos querido participar en una iniciativa igual de grande: #DELIVERY4HEROE
⬇️Dentro hilo ⬇️

— Timesburg (@timesburg) March 18, 2020

Delivery for Heroes

En Barcelona, las empresas de comida a domicilio Pizza Market, Sushifresh (Freshperts), Timesburg, Gonzalez&Co, L’Avocaterie y Niji se unieron para repartir comida sin coste en los principales hospitales de Barcelona.

La iniciativa fue bautizada como Delivery for Heroes. En cada reparto, que sale alrededor de las 20.30 horas, se distribuye, comida para más de 200 personas, cada vez en un centro asistencial distinto.

El primero fue el Vall d’Hebrón de Barcelona, adonde llegaron el martes 17 kilos de comida preparada para médicos, enfermeros y demás personal sanitario. El miércoles, fue el Hospital del Mar el que recibió la cena.

Ver esta publicación en Instagram

¡Tercer día de entrega de comida solidaria junto a @delivery4heroes en @hbellvitge ! 🌯💪🏽 . . Gracias a todos los héroes sin capa que lo dan todo por nosotros estos días 🥰 Mientras podamos, ahí estaremos aportando nuestro granito de arena 😉 . . ¡Mañana más!

Una publicación compartida de 🍴González & Co (@gonzalezandco) el 19 Mar, 2020 a las 3:54 PDT

Medidas de protección

En ningún momento, los repartidores entran al edificio hospitalario. Transportan los alimentos a una «zona segura», donde los profesionales acuden a recogerla.

Fuentes de las seis firmas de delivery que han impulsado la iniciativa señalan que los repartidores van equipados “con guantes y mascarillas, se están tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar posibles contagios”.

Héroes al servicio de héroes

Cada tarde, los repartidores de Delivery for Heroes entregarán pizzas, hamburguesas, sushi, burritos, sándwiches y mochis japoneses a un hospital diferente de Barcelona. Por ahora tienen programado hacer próximas entregas en el Hospital Clínic, Hospital Sant Pau, Vall d’Hebrón, Bellvitge, Hospital del Mar y Hospital Sangrat Cor.

Además, se están planteando ampliar el servicio de comida a entidades que atienden a personas dependientes, así como a residencias de ancianos.

En este caso, la inventiva y la solidaridad se ha unido para poner a trabajar a un grupo de héroes, al servicio de otros héroes.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Los nuevos ERTE: ¿salvavidas para empresas y trabajadores?

Los nuevos ERTE: ¿salvavidas para empresas y trabajadores?

Tags: BarcelonaCoronavirus COVID-19Delivery for heroesEspañaHéroesHeroes 4 heroesMadrid
Artículo Anterior

10.336 fallecidos y 249.036 infectados, cifras totales en el mundo por la pandemia

Próximo Artículo

Naturgy regala luz y gas a residencias y hoteles que utilice Sanidad

Citations & References:

Food4Heroes - Instagram / delivery4heroes - Instagram

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

dimas.ibarra@cambio16.com

Dimas Ibarra

Dimas Ibarra

Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Profesor universitario. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Articulos Relacionados

servicio postal universal
España

Editores piden que las publicaciones sean un servicio postal universal

24/02/2021
Borrasca Karim traerá fuertes vientos y lluvias el fin de semana en algunas regiones de España (Foto: REUTERS/Henry Romero/Archivo)
España

Borrasca Karim trae lluvias y vientos este fin de semana en la península

20/02/2021
WWF propuesta
Actualidad

WWF: Las actividades humanas están destruyendo la naturaleza más rápido de lo que puede reponerse

17/02/2021
Economía de la atención
Actualidad

Michael Goldhaber, el profeta de Internet: Ahora se lucha por la atención, el nuevo poder

14/02/2021
Próximo Artículo
Naturgy dará suministro energético gratis al hotel de Plaza Castilla en Madrid

Naturgy regala luz y gas a residencias y hoteles que utilice Sanidad

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad