jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Naturgy dará suministro energético gratis al hotel de Plaza Castilla en Madrid
Naturgy dará suministro energético gratis al hotel de Plaza Castilla en Madrid

Naturgy regala luz y gas a residencias y hoteles que utilice Sanidad

La solidaridad sigue afianzándose en España como consecuencia del coronavirus. Este viernes Naturgy dio un paso en ese sentido al ofrecer suministro gratuito de electricidad y gas a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles.

La multinacional con presencia en 30 países indicó que ya cerró el  primer acuerdo con el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar. De esa manera dará suministro energético gratis al hotel de Plaza Castilla en Madrid.

Al unir esfuerzos con el grupo hotelero busca facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones. Asimismo asegurar el suministro energético y el confort de las instalaciones.

Reynés: Naturgy tiene una responsabilidad con el país

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, indicó que “la compañía ha querido reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis. Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país. Debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”.

Esta medida se suma a otras como la de aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos. También la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.

La empresa está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético a los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al COVID-1, señaló una nota de prensa.

Garantía de suministro y apoyo a los colectivos vulnerables

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, Naturgy intensificó las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas, con el fin de garantizar la seguridad del suministro. Centros físicos y tecnológicos de respaldo se activaron en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota.

También puso en marcha un protocolo de actuación para la prevención del contagio del virus entre sus técnicos especialistas que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para realizar las actividades esenciales. Entre ellas cabe destacar la separación del colectivo de operadores críticos en equipos diferentes y sin contacto entre ellos.

Para apoyar a los colectivos vulnerables reforzó su programa de protección a este sector, de cara a identificar a aquellos hogares que se vean muy afectados por la crisis. Y ofrecerles descuentos en su factura, facilitando la información disponible para acogerse al bono social y a facilidades de pago en sus facturas.

Apoyo a pymes y autónomos

Otra las iniciativas es aplazar las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora, con la finalidad de que tanto empresarios como emprendedores puedan minimizar el impacto en sus ingresos.

“Las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. Hasta 250.000 clientes, pymes o autónomos, podrán acogerse a esta ayuda que pone a su disposición el grupo”, señaló la empresa.

La opción de teletrabajo se extendió a todos los países donde la compañía está presente.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

El reparto de comidas sin coste: héroes sirven a héroes

El reparto de comidas sin coste: héroes sirven a héroes

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Rosneft Venezuela

Rosneft traspasa sus operaciones en Venezuela a otra empresa rusa

El movimiento buscaría evadir las sanciones impuestas por los Estados Unidos