Iberdrola
El Grupo Iberdrola acelera sus inversiones para seguir avanzando hacia la recuperación de la economía verde y el empleo

Iberdrola apuesta por una recuperación económica verde

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Las empresas esperan pisar un terreno más cierto en lo que respecta a la emergencia global por la COVID-19 para poder definir sus estrategias. Iberdrola, en cambio, lo tiene claro. Una recuperación económica verde y unas inversiones de 10.000 millones de euros que lo apuntalen.

No se ha detenido por la crisis sanitaria. Todo lo contrario, activó un plan de acción global contra la pandemia. Adelantó más de 150 medidas a nivel global para asegurar el suministro de energía a sus clientes. Además de reforzar el servicio a hospitales e infraestructuras esenciales.

El grupo asimismo donó 30 millones de euros en material sanitario y de prevención, en coordinación con las autoridades. Al mismo tiempo, habilitó facilidades de pago para los clientes y servicios gratuitos para los colectivos vulnerables.

De cara al futuro, su presidente, Ignacio Galán, dijo que “existe consenso total en que el camino de la recuperación económica debe ser necesariamente verde, con la lucha contra el cambio climático como elemento central. Contamos para ello con planes claros tanto en Europa, con el European Green Deal, como en España, con el PNIEC. Iberdrola está totalmente preparada para sumarse a esta tarea”.

Iberdrola invertirá cifras sin precedentes

El grupo apuesta por acelerar sus inversiones para seguir avanzando hacia la recuperación de la economía verde y el empleo. Pretende que en 2020 sus inversiones alcancen los 10.000 millones de euros, superando ampliamente el récord registrado en el ejercicio pasado.

Estos recursos están dirigidos a reactivar la economía y el empleo, con base en proyectos renovables y redes inteligentes.

Iberdrola mostró en fecha reciente los resultados financieros, obteniendo un beneficio neto ordinario de 968 millones de euros en el primer trimestre de 2020, superior en 5,3% a igual período en 2019.

Señala la compañía que la venta de la participación del 8,07% en Siemens Gamesa genera unos ingresos de 1.099,5 millones de euros. Y unas plusvalías en el trimestre de 484 millones de euros, con lo que el beneficio neto reportado, que incluye extraordinarios, se sitúa en 1.257 millones de euros. Este efecto positivo puntual permitirá paliar los impactos negativos que pueda provocar la crisis de la COVID-19 a lo largo del año.

Descarbonización de la economía

El grupo mantiene la previsión de crecimiento de su beneficio neto y dividendos. Y prevé en España seguir apostando por liderar la descarbonización de la economía. En ese sentido diseñó un plan en energías renovables que le llevará a instalar 3.000 megavatios eólicos y fotovoltaicos a 2022. Hasta 2030, las previsiones apuntan a la instalación de 10.000 nuevos MW. Estas actuaciones permitirán la creación de empleo para 20.000 personas.

Iberdrola es el primer promotor de energía renovable en España, con una capacidad renovable total instalada que supera los 16.500 MW.

En el mundo, esta capacidad se eleva a más de 32.300 MW que convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

Lee también: Iberdrola logra un beneficio neto ordinario de 968 millones de euros

Iberdrola logra un beneficio neto ordinario de 968 millones de euros

Dateline:

Madrid,España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Gasoducto de la Costa Atlántica cancelado después de años de desafíos legales. / Atlantic Coast Pipeline

Ambientalistas le ganaron la batalla al Gasoducto de la Costa Atlántica de EE UU

Alegan crecientes retrasos y e incertidumbre. Iba atravesar 600 millas de Virginia Occidental, Virginia y Carolina del Norte.