Fotovoltaicos en Castilla y León
Las nuevas plantas solares buscan incrementar la capacidad de generación de energías renovables de la compañía en el país, especialmente en Castilla y León / Iberdrola Web / Archivo

Iberdrola inicia los trámites para el desarrollo de sus primeros 350 MW fotovoltaicos en Castilla y León

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Iberdrola inició la tramitación de sus dos primeros proyectos fotovoltaicos en Castilla y León. Estos complejos serán desarrollados en Ciudad Rodrigo (300 MW) y Villarino (50 MW), en la provincia de Salamanca.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado, en el que destacó su avance en el desarrollo de proyectos de energías limpias en España.

Planes fotovoltaicos en Castilla y León

Las nuevas plantas solares buscan incrementar la capacidad de generación de energías renovables de la compañía en el país, especialmente en Castilla y León. En esta región, Iberdrola ya gestiona más de 5.100 MW -hidráulicos y eólicos-, convirtiéndose en la región con más megavatios “verdes” instalados por la compañía.

La construcción de la planta fotovoltaica Ciudad Rodrigo está prevista en 2021. La instalación estará integrada por 826.200 paneles solares. La generación de empleo durante su ejecución, en los períodos de mayor actividad, podría elevarse a 800 trabajadores.

Los proyectos fotovoltaicos de la compañía en la región de Castilla y León se complementarán a corto plazo con otra instalación solar, de 50 MW, en los municipios salmantinos de Villarino de los Aires y Trabanca.

Junto a estas iniciativas, Iberdrola ha conseguido el acceso a la red para la instalación de 500 MW más de potencia renovable. Esta generación se concretará en un gran parque eólico (300 MW) y una instalación fotovoltaica (200 MW).

Estrategia renovable

El plan de inversión de Iberdrola en energías renovables en España prevé la instalación de 3.000 MW nuevos hasta 2022. De aquí a 2030, las previsiones de la compañía apuntan a la instalación de 10.000 nuevos MW. Estas actuaciones permitirán la creación de empleo para 20.000 personas.

En la actualidad, y con estos procesos en marcha, los proyectos en construcción o en tramitación -eólicos y fotovoltaicos- de Iberdrola en España se elevan a más de 4.000 MW en regiones como Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Murcia, Cantabria y Andalucía.

En Castilla y León, Iberdrola opera más de 5.100 MW renovables, entre hidráulicos y eólicos.

Entre sus actuaciones más reciente en la región se encuentra la adquisición del complejo eólico BaCa (Ballestas y Casetona), con una potencia instalada de 69,3 MW. Los parques acaban de entrar en operación y su producción abastecerá de energía limpia a una población equivalente a 25.200 hogares al año. También evitará la emisión de 40.000 toneladas CO2 por año.

En España, Iberdrola cuenta con una potencia eólica instalada de más de 5.800 MW. En energía renovables, se eleva a más de 16.000 MW instalados. Y a nivel mundial, este volumen sobrepasa los 30.300 MW. Con ello, la empresa afirma que su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

El interés de Iberdrola por un modelo económico descarbonizado le ha llevado a comprometer inversiones de 10.000 millones de euros cada año en el mundo. Así, ha destinado casi 100.000 millones desde 2001.

 

Para mayor información ingrese a Cambio16

Lea también:

Iberdrola se adjudicó el desarrollo de un megaparque eólico marino en EEUU

Iberdrola se adjudicó el desarrollo de un megaparque eólico marino en EEUU

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

¿Experimentar con animales o lograr una vacuna? He ahí el dilema

Dilema ético, ¿experimentar con animales o lograr una vacuna?

Sin las pruebas de laboratorio en animales es imposible garantizar que una vacuna es segura e inofensiva.