lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Ibex no logró recuperarse del virus de Wuhan
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Ibex 22 de enero
Las acciones en Asia se recuperaron ligeramente este miércoles

Ibex no logró recuperarse del virus de Wuhan

El Ibex 35 volvió a retroceder este miércoles 22 de enero. El leve avance alcanzado al inicio de la jornada -cuando los inversores comenzaron una “caza de gangas”- se perdió a lo largo del día y el selectivo cerró en números rojos.

En el mercado persiste el temor al impacto del nuevo virus que se extiende en China. Además, los inversores siguen a la espera de la reunión del Banco Central Europeo, que tendrá lugar este jueves.

Asia y EEUU repuntaron

Las acciones en Asia se recuperaron ligeramente este miércoles, después la baja que sufrieron los mercados a inicios de la semana, lastrados por temores ante un nuevo virus que se originó en la región china de Wuhan.

El índice compuesto de Shanghai se recuperó de una caída temprana de 1,4% para lograr un avance de 0,01%.

El índice MSCI de las acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió 0,71%, recuperando casi la mitad de la caída del martes.

El Nikkei de Japón, el índice Kospi de Corea del Sur y el Hang Seng de Hong Kong aumentaron en más de medio punto porcentual.

En Estados Unidos, las acciones lograron recuperarse de las pérdidas de la sesión anterior, pese al anuncio de un caso del virus encontrado en el estado de Washington, EEUU.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,3%. El S&P 500 avanzó 0,4%. Mientras, el Nasdaq Composite repuntó 0,6%.

Ibex cayó este 22 de enero

En este contexto, el Ibex 35 inició este miércoles 21 de enero en alza. A las 09:24 horas, el selectivo alcanzó los 9.632,20 puntos (+0,22%).

Sin embargo, al avanzar la jornada, el principal índice bursátil español fue incapaz de mantener el empuje inicial.

A las 12:12 horas mostró una pérdida de 0,53%, colocándose en 9.560,20 enteros.

Finalmente, el Ibex cerró la sesión de este miércoles 22 de enero en 9.573,70 puntos (-0,39%).

El sector de viajes y turismo, que fue el más castigado en la víspera, mostró un desempeño discreto. A las 17:00 horas, el holding de aerolíneas angloespañol IAG avanzó 0,64%. La gestora de aeropuertos AENA perdió 0,15%. El consorcio hotelero Meliá retrocedió 0,18%. El grupo de reservas de vuelos Amadeus cayó 0,26%.

En el sector bancario, bastante alicaído el día anterior, se repitió la tendencia negativa. Cayeron Santander (-1,13%), BBVA (-1,05%), Caixabank (-0,41%), Bankia (-0,26%) y Bankinter (-1,33%). Por el contrario, Sabadell ganó 0,64%.

Entre los grandes valores no financieros, hubo más bajas que alzas. Telefónica cayó 1,03%. Inditex cedió 0,80%. La petrolera Repsol perdió 1,27%. Mientras, Iberdrola subió 0,32%.

Al tope de la tabla se colocó Cellnex (+2,15%), mientras que al fondo cayó MásMóvil (-3,19%).

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Ibex volvió a cerrar en baja (-0,49%), con la vista puesta en Asia y Davos

Ibex volvió a cerrar en baja (-0,49%), con la vista puesta en Asia y Davos

Citations & References:

First Travel-related Case of 2019 Novel Coronavirus Detected in United States Centers for Disease Control and Prevention (CDC) Asia Market Overview Market Watch U.S. Markets Market Watch Europe Markets Overviews Market Watch IBEX 35 (INDI) Mercado Financiero

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Antibióticos inteligencia artificial

Con inteligencia artificial crean mejores antibióticos

La idea de utilizar modelos informáticos predictivos para la detección no es nueva.