martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Juan Guaidó y Josep Borrell acordaron continuar el camino para solucionar crisis en Venezuela
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Juan Guaidó y Josep Borrell se reunieron en Bruselas
Juan Guaidó y Josep Borrell se reunieron en Bruselas

Juan Guaidó y Josep Borrell acordaron continuar el camino para solucionar crisis en Venezuela

Juan Guaidó se reunió con el alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, al proseguir su gira por Europa.

El presidente interino de Venezuela y el excanciller español analizaron este miércoles el agravamiento de la crisis en el país suramericano.

Se refirieron a las acciones del régimen de Nicolás Maduro contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y sus miembros.

Ambos subrayaron la necesidad urgente de un enfoque concertado entre los actores en Venezuela y en la comunidad internacional para un proceso político significativo.

Borrell expresó el firme apoyo de la UE a la Asamblea Nacional que preside Guaidó, como “el único órgano elegido democráticamente en Venezuela” .

Reiteró el compromiso de apoyar “un proceso genuino hacia una solución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes“.

También llamó a la oposición a trabajar juntos en este proceso y subrayó que la UE permanece al lado del pueblo venezolano “tanto dentro como fuera del país”.

Siete puntos claves

La reunión Guaidó-Borrell se enfocó en siete puntos fundamentales, según asomaron agentes de prensa del funcionario venezolano.

El encuentro se produjo en medio de un almuerzo privado, en el que Juan Guaidó expuso lo que necesita de Europa para terminar con la crisis en Venezuela.

Los puntos fueron no olvidar que el régimen de Nicolás Maduro sigue reprimiendo, que usa la negociación para “ganar oxígeno”, y que está integrado por “terroristas y narcotraficantes”.

También señaló que el régimen desestabiliza a Europa y que por ello es necesario coordinar esfuerzos entre la UE, Asamblea Nacional de Venezuela, Washington y el Grupo de Lima.

Con la agenda llena

Aparte de la reunión con Josep Borrell, este miércoles Juan Guaidó también realizó un encuentro con los embajadores de los 28 países miembros de la UE, representantes del G-7 y del Grupo de Lima.

Además se reunió con eurodiputados y finalizará su paso por la capital de Bélgica con una rueda de prensa conjunta.

En la noche partirá a Davos para participar en el Foro Mundial de Economía.

Allí no está previsto un encuentro con Donald Trump. El presidente estadounidense ya partió rumbo a Zurich y de allí retornará a EEUU.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Allanan oficinas de Juan Guaidó en Caracas

Allanan oficinas de Juan Guaidó en Caracas

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

islas transición energética

La Palma, parte de las islas de la UE que apuestan por la transición energética

Seis islas pertenecientes a la UE son parte de un proyecto piloto para lograr la descarbonización.