viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Allanan oficinas de Juan Guaidó en Caracas
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
La diputada Delsa Solórzano en las afueras de las oficinas de Juan Guaidó grabando a los funcionarios del Sebin que intentaban allanar el despacho del líder opositor
La diputada Delsa Solórzano en las afueras de las oficinas de Juan Guaidó grabando a los funcionarios del Sebin que intentaban allanar el despacho del líder opositor

Allanan oficinas de Juan Guaidó en Caracas

Funcionarios del Sebin allanaron la tarde de este martes, las oficinas del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Ubicadas en El Rosal, en el este de Caracas, las oficinas del líder opositor se encontraban vacías.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional desalojó a los demás trabajadores de esa torre de oficinas, según la diputada Adriana Pichardo.

“Dicen que no podemos entrar porque según están haciendo un procedimiento en todo el edificio”, sostuvo.

Mientras, la parlamentaria Delsa Solórzano afirmó que cualquier procedimiento que realicen sería sin ninguna orden y testigo. Indicó que se trató de “una especie de venganza ante una gira exitosa“.

Solórzano: “No nos vamos a rendir”

La defensora de los derechos humanos dijo encontrarse en las afueras de la torre de oficinas donde funciona el despacho del presidente Guaidó. “Estamos acá los diputados de la Asamblea Nacional para respaldar a  Guaidó y para defender la inmunidad parlamentaria. No nos vamos a rendir”.

Solórzano también sostuvo que este martes el diputado Ismael León fue detenido por el Sebin, un hecho que fue calificado por el dirigente Juan Pablo Guanipa como un secuestro. La misma AN denunció su desaparición.

A las oficinas de Juan Guaidó se acercaron unos 10 funcionarios del Sebin, de acuerdo con medios periodísticos.

Guaidó salió el domingo de Venezuela hacia Bogotá, donde al día siguiente participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el Terrorismo. En la capital colombiana se reunió con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y con el mandatario de la nación anfitriona, Iván Duque, quienes  reafirmaron el compromiso de sus naciones para ayudar a enfrentar la dictadura de Nicolás Maduro y superar la crisis que enfrenta Venezuela. El presidente venezolano reconocido por más de 50 países viajó luego hacia Europa, donde este martes conversó con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Juan Guaidó sostuvo encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson

Juan Guaidó sostuvo encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie